Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
infobae

GRUPO NEWSAN invirtió, a través de su división Seafood, en el desarrollo de un moderno buque pesquero, un proyecto desarrollado junto con la armadora Makro S.A. La embarcación, desarrollada en los Astilleros Navales Federico Contessi y Cía., estará dedicada a la pesca de langostinos en aguas patagónicas, permitiendo ampliar la capacidad de faena y exportación en aproximadamente 7 millones de dólares por año. Esta unidad de negocios de alimentos comenzó su actividad en 2011 enfocada en la pesca y exportación de langostinos 63% del total, merluza 21% y calamar 12%, de alta calidad y valor agregado.

PAUNY presentó un nuevo modelo de tractor de baja potencia, con un contenido nacional de partes de casi 70%, lo que lo convierte en el primer modelo producido localmente para este segmento del mercado. Hasta la fecha, la empresa fabricaba tractores en su planta de Las Varillas, Córdoba, que iban de los 120 a los 330 caballos de fuerza, pero el 40% del mercado interno es de unidades por debajo de esa potencia, por lo que el nuevo tractor, llamado Pauny 180 A, permitirá una importante sustitución de importaciones y la inserción en mercados como Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

CREDIBEL, cooperativa de crédito, lanzó un fideicomiso que se constituirá en una herramienta de financiación para empresas PyME y micropymes. Este instrumento financiero dará rendimientos equivalentes a la tasa BADLAR más un spread de cuatro o cinco puntos, detallaron Luis Dubiski, de First Corporate Finance Advisors y Pablo Muñoz, de Trade SA. La estructura del Fideicomiso consta de: un Valor de Deuda Fiduciaria A por 30 millones de pesos, otra por VDF B por tres millones de pesos y un Certificado de Participación por 5,34 millones de pesos. Se podrá ingresar con una inversión mínima de un mil pesos.

SOLFRUT ACEITES, concretó en 2013 la tercera ampliación de la planta industrial;  la incorporación de dos decanters de 350 toneladas cada uno que permitió transformarse en la octava industria del mundo que dispone de ellos. Hoy puede procesar más de 550 toneladas de aceitunas por día. En el último año concretó ventas por $47 millones, de los cuales más de $7 millones fueron por exportaciones. Actualmente posee más de 4.600 hectáreas en las zonas olivícolas precordilleranas: 3.600 en la provincia de San Juan y 1.000 en La Rioja, de las cuales 1.400 hectáreas están plantadas con olivares seleccionados.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com