El vice de la ATT negó haber incitado los cánticos contra Del Potro en la última Copa Davis

Héctor Romani se despegó  de las versiones que lo acusaban de incitar al público argentino para que cante en contra del tandilense en el último encuentro ante Italia por la ensaladera de plata

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 Télam 162
Télam 162

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (ATT), Héctor Romani, se despegó de las versiones que lo acusaban de haber fomentado que el público argentino cantará contra Juan Martín Del Potro en el último encuentro ante Italia en la Copa Davis.

El dirigente se defendió a través de una carta abierta en la que aseguró que la situación que está viviendo es injusta y dolorosa. Romani le agregó un nuevo capítulo al enfrentamiento que existe entre la ATT y el tenista de Tandil, que resurgió cuando el lunes pasado Del Potro aseguró que no jugaría la Copa Davis este año.

A continuación la carta abierta escrita por Romani:

Con enorme dolor, me dirijo a la familia del tenis y al público en general porque siento la necesidad de aclarar una situación que considero por demás injusta, desagradable e infeliz. Este descargo lo hago como vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, pero más aún como persona, más allá del cargo circunstancial que ocupo.

En las últimas horas salieron a la luz versiones periodísticas, citando como fuente el entorno del jugador Juan Martín del Potro, que supuestamente me vinculaban con un hecho deleznable, como es el haber estado presuntamente implicado en un arreglo con parte del público argentino en Mar del Plata, en ocasión de la última serie de Copa Davis, para impulsar cantos en contra del mencionado tenista. No puedo permitir, de ninguna manera, que mi honorabilidad esté en tela de juicio por un hecho supuesto que jamás, ni en el peor de mis momentos, se podría cruzar por mi cabeza.

Tengo una trayectoria personal y una profesional que van de la mano, porque no se puede separar una de la otra: fui, soy y seré la misma persona. Tengo una familia que se ve afectada por esta infundada y lamentable sospecha. Tengo amigos y seres queridos que se sienten igualmente tocados. Y tengo una carrera profesional personal en la que he alcanzado altos niveles jerárquicos en algunas de las más importantes empresas del país siguiendo un claro lineamiento de conducta honorable.

Me parece vil vincularme con una circunstancia que atentaría no solamente contra un jugador en particular, sino contra los propios intereses de la Asociación Argentina de Tenis, prestigiosa institución en la que, además, tengo responsabilidades relacionadas con tenistas menores, en desarrollo, a quienes les transmito valores de honestidad y transparencia.

Agradezco profundamente la defensa que de mi persona ha hecho el Dr. Arturo Grimaldi, presidente de la AAT. No obstante, por todo lo expuesto anteriormente es que tengo la necesidad personal de expresar que no puedo aceptar ni siquiera la posibilidad de una versión o rumor que ponga en duda mi buena fe, como persona de bien que fui, soy y siempre seré.