Espectáculos infantiles de calidad

Circo, obras clásicas y la vuelta de los Muppets al cine con vestuario de la legendaria Vivienne Westwood. Guía de precios y lugares para que a pesar de la vuelta al cole siga la diversión

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
infobae

El prestigioso Grupo Kukla es mucho más que un buen espectáculo de circo. Es una concepción de calidad  alrededor de los espectáculos infantiles de género circense.

Ahora presenta en el Centro Cultural de la Cooperación la sexta temporada de su exitoso y  multipremiado espectáculo Circo Fokus Bokus: un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova.

La música juega un rol preponderante en Circo Fokus Bokus, ya que a diferencia de los anteriores espectáculos del Grupo Kukla la selección musical es ecléctica e incluye ambient, jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y clásica.

La obra ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA se despide este año tras haber sido celebrada por más de 180.000 espectadores de Argentina, Singapur, Vietnam, Hong-Kong, Chile, Uruguay y Brasil.

El espectáculo genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un novedoso diseño de iluminación.

Grupo Kukla fue creado en el año 1988 en Bulgaria por los actores- titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria.

Después de una larga trayectoria en los teatros profesionales de su país, giras y festivales internacionales, se radicaron en la República Argentina.

El Grupo Kukla que festejó su 20 aniversario en el año 2008 se nutrió integrando actores y titiriteros argentinos que trabajaban con el método de las escuelas de títeres europeas, bajo la coordinación artística de Antoaneta Madjarova. Desarrolla desde el año 1997 el proyecto "Arte en la escuela" con funciones y actividades para alumnos de todos los niveles escolares.

El grupo cuenta con el apoyo de la Embajada de Bulgaria, el Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y del Centro Cultural de la Cooperación. Y recorrió con sus espectáculos muchos países europeos, casi todos los países latinoamericanos y llegó hasta Asia con sus giras internacionales a Singapur, Kuala Lumpur (Malasia) y Hong- Kong (China).

Funciones: sábados y domingos 16.30 hs. Sala Solidaridad - Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Localidades a $80 (platea) y $70 (pullman)

Un clásico

Todos los sábados y domingos a las 16.30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, vuelve a escena "Hansel y Gretel", la premiada puesta del titiritero solista Omar Alvarez, quien despliega su magia y da vida, a través de los títeres, la música y la poesía, a la versión original del emblemático cuento de los hermanos Grimm.

Sobre el proceso creativo, dice Omar Alvarez: "Esta historia contiene el poder universal de los clásicos. El juego escénico y creativo que me propuse está en encontrar aquellas imágenes que transmitan con más belleza la sensibilidad y poesía de la historia, y poner en acción la esencia del texto. Hansel y Gretel habla de un aspecto difícil de vulnerabilidad humana. Podemos perdernos una y otra vez. Y si eso sucede, el único capaz de ayudarnos a encontrar el camino de regreso es uno mismo".

La puesta cuenta con las interpretaciones en off de Soledad Silveyra y Raúl Rizzo, entre otros destacados actores.

"Hansel y Gretel" ganó el Premio Mayor a Títeres para Niños de los Premios Javier Villafañe 2012, otorgados por el Centro Cultural de la Cooperación. Luego de presentarse en Buenos Aires, el espectáculo tiene programadas giras por Asia y Latinoamérica.

Funciones: sábados y domingos, 16.30 hs hasta el 22 de abril. Sala Osvaldo Pugliese - Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Localidades: $80

Los muppets al cine otra vez

Los muppets vuelven al cine y esta vez la novedad -entre otras- es que el vestido blanco de alta costura de Miss Piggy está diseñado por la genial Vivienne Westwood . ¿Se trata de un vestido de novia? ¿La rana René (Kermit su nombre original) dará finalmente el sí?

Miss Piggy regresa a la pantalla grande en la película de Disney Muppets 2: Los más buscados, que sigue a los Muppets en una gran gira estelar por Europa.

Miss Piggy ha estado intentando convencer a su rana favorita de dar el sí durante años. ¿Pero que lucirá la diva en este nuevo film?

Vivienne Westwood fue la encargada de crear diseños de alta costura para este ícono de la moda, incluido un vestido blanco que sería perfecto para una boda... si alguna vez sucediera.

"Vivienne Westwood es fabulosa... como moi (yo)", declaró Miss Piggy. "Cuando le pedí que diseñara este vestido de novia para mi nueva película Muppets 2: Los más buscados estaba tan entusiasmada... y yo también estaba fascinada. El único que se mostró un poquito dubitativo al respecto fue la rana Kermit".

infobae

En la película, Miss Piggy lleva un vestido de novia largo color marfil, un modelo de alta costura de Vivienne Westwood, con detalles en el corsé y lentejuelas hechas con botellas de plástico recicladas, con un velo de tul color marfil.

Además, Piggy encomendó a la diseñadora otros diseños para la película: un abrigo de tweed Harris con estampado de pata de gallo de Vivienne Westwood Alta Costura y una boina haciendo juego que Miss Piggy lleva en una escena ambientada en la Torre de Londres.

Miss Piggy también escogió un vestido largo plateado de flores bordado a mano para un número especial en la película.

Así que la pregunta en boca de todos permanece: ¿Veremos a Miss Piggy casarse con su adorado Kermit en MUPPETS 2  y logrará finalmente caminar hacia el altar con su soñado vestido Vivienne Westwood?

"Tendrán que ver la película para averiguarlo", insistió Miss Piggy.

Estreno: cines de la Argentina 1º de mayo de 2014

A partir de marzo

Durante el mes de mazo el Teatro La Galera y el Museo Larreta ofrecen una programación teatral diversa y muy atractiva para los chicos y sus familias.

En La Galera, sábados y domingos

"Un elefante ocupa mucho espacio"

Víctor, el elefante ha tenido una idea grande como su cuerpo: quiere abandonar el circo que lo hizo famoso y volver a la selva con sus pares. No será sencillo pues plantea su necesidad de volver a la selva y para ello tendrá que convencer a sus amigos animales y a los hombres que manejan el circo.  La obra rescata la incansable lucha por lograr la libertad.

  162
162

"Maléfica, una bella en apuros"

Falta tan solo una hora para que el hechizo desaparezca y Maléfica hará todo lo que pueda por lograr que la niña se pinche el dedo y se transforme en la Bella Durmiente.

Funciones:

Teatro La Galera  

Humboldt 1591, esq. Gorriti, Palermo, C.A.B.A

TE: 4771-9295

Las entradas cuestan $ 80

En Museo Larreta, sábados y domingos

"Alicia Rock"

Alicia entra al mundo del rock donde los personajes están esperándola para comenzar a contarle una historia. Allí se relaciona con la injusticia, con el saber, con la necesidad de elegir, con los deseos, con la celebración de la vida y con el poder desmedido. Con cada uno de los personajes se vinculará de una manera especial y de cada uno extraerá una enseñanza que le permitirá crecer. En ese mundo estarán siempre esperando que un niño abra un libro para poder comenzar una nueva aventura.

"Pinocho"

Es la historia de cómo en un descuido, un niño travieso se metió en serios problemas. La obra desarrolla el corto recorrido de una mentira; y la necesidad de confiar en los que nos quieren.

"María Elena"

Homenaje de Héctor Presa a María Elena Walsh.

Una travesía a través de las canciones de María Elena Walsh para que toda la familia pueda disfrutar y emocionarse con sus clásicos inolvidables!

"Operación caperucita"

Versión libre de Héctor Presa. Como la Agente Roja llevó hasta la casa de la Mayor Abu una canastita que contiene un gran secreto.

Funciones En Museo Larreta, sábados y domingos

Cuba 2150, Belgrano, CABA