¡Una buena para Merlo! Racing podrá contratar un 'nuevo' refuerzo por la lesión de Rentería

Los dirigentes de la "Academia" realizaron ayer el pedido formal ante la AFA para sumar una incorporación que 'reemplace' a Rentería, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Ante esto, recibió la aprobación; por lo que ahora, irá en búsqueda de un sustituto (¿defensor o delantero?). A su vez, Merlo aún no definió el equipo para visitar mañana a Arsenal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre tantas pálidas que Racing ha tenido en este comienzo de campeonato, ayer recibió una buena noticia. ¿Qué pasó? Los dirigentes realizaron el pedido formal y oficial para poder sumar un 'nuevo' refuerzo, que se sume por la grave lesión de Wason Rentería (rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda). Y el mismo fue aceptado por la AFA.

Ahora, en estos días se agilizarán las charlas entre Reinaldo Merlo y el presidente Víctor Blanco para acordar el nombre al que irán a buscar. ¿El puesto? Como el reglamento no obliga a que sea 'puesto por puesto', se evalúan todas las alternativas: un defensor, un mediocampista y un atacante.

En un principio, surgió la chance de adelantar el regreso de Diego Milito, quien tiene todo prácticamente acordado para llegar en junio. Pero esta chance se encuentra muy lejana. Luego, apareció el nombre de Carlos Quintana, zaguero central que "Mostaza" conoce por su paso por Douglas Haig; aunque el propio entrenador se encargó de afirmar, ante los periodistas, que "fueron ustedes los que hablaron de un central".

A su vez, y tras ver las enormes carencias que el equipo tiene a la hora de generar juego, también se evalúa la posibilidad de sumar un mediocampista creativo, que tenga disposición a jugar por los costados.

EL EQUIPO PARA VISITAR A ARSENAL:
* De cara al partido que se jugará en Sarandí y comenzará a las 20:30, Merlo tendrá dos bajas obligadas: José Luis Gómez (lesionado) y Fernando Ortiz (suspendido). Además, aunque estaba como suplente, tampoco podrá jugar Luis Ibáñez, quien se desgarró.
* Entonces, ¿quiénes ingresarán? Por el lateral, hay dos chances: Yonathan Cabral o Ismael Quilez. El primero aún no debutó en Primera, es marcador central y podría ser el elegido en la búsqueda de tener buena altura ante un adversario que se caracteriza por el buen juego aéreo; mientras que el ex jugador de Quilmes está muy detrás en la consideración del técnico.
* A su vez, por Ortiz lo más factible es que regrese Gastón Campi, quien no se 'pararía' en el mediocampo; sino que lo haría en su puesto natural, el de zaguero central.
* Y en la delantera, también está la chance que regrese Luciano Vietto. De ser así, el que dejaría el equipo es Valentín Viola.
* ¿Los posibles '11'? Sebastián Saja; Ismael Quilez o Yonathan Cabral, Esteban Saveljich, Gastón Campi, Matías Cahais; Diego Villar, Francisco Cerro, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola o Luciano Vietto.