Carlotto volvió a visitar a "Pato" Fontanet en el penal de Ezeiza

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo con el ex líder de Callejeros, quien cumple una condena por la tragedia de Cromañón. A través del Facebook oficial de Casi Justicia Social, la banda del cantante, se registró el encuentro. En 2013 ya lo había visitado en la cárcel

Compartir
Compartir articulo
facebook
facebook

El ex líder de la banda Callejeros cumplió ayer 14 meses en la cárcel -tras ser condenado a siete años por la tragedia de Cromañon-  y recibió por segunda vez la visita de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


El cantante está alojado desde junio del año pasado en la cárcel de Ezeiza. "Hoy (por ayer), 20 de Febrero, día en el que se cumplieron 14 meses de detención inconstitucional de los miembros de Callejeros, Estela de Carlotto reafirmó su profundo compromiso con la causa, visitando nuevamente a Pato", se publicó en la página del Facebook oficial de Casi Justicia Social, la nueva banda de Fontanet.


"Momentos como los de hoy, son verdaderas ventanas hacia el afuera entre tanto encierro. Gracias Estela!", agregó el mensaje publicado en la red social, donde también se convocó a una concentración y posterior movilización en apoyo a la banda. "Hasta la Justicia Siempre. 20/3, 17hs, Masiva Concentración en Tribunales, y Marcha a Obelisco. Libertad a Callejeros, la música no mata, es capaz de dar la vida".


En julio de 2013, Carlotto lo visitó en el pabellón psiquiátrico del penal, donde mantuvieron una reunión con el músico durante más de dos horas y media. La relación entre Fontanet y Carlotto se dio a través de "Juano" Falcone, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y percusionista de "Casi Justicia Social". En noviembre del año pasado, el cantante también fue visitado por el periodista Víctor Hugo Morales, quien publicó en su cuenta de Twitter una foto del encuentro.


Fontanet fue trasladado al penal de Ezeiza, luego de permanecer en la clínica psiquiátrica Morra, de Córdoba, en la cual se encontraba internado en calidad de detenido desde el 20 de diciembre pasado. El músico fue sentenciado por "homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo".