Empresarios piden fijar límites a la presion tributaria

Alrededor de 60 representantes de 37 entidades de distintos ámbitos nacionales discutieron sobre la economía actual en el predio de la Sociedad Rural

Compartir
Compartir articulo
infobae
DyN
DyN

Empresarios reunidos en el Foro de Convergencia coincidieron ayer en la necesidad de consensuar políticas para contener la inflación y buscar herramientas que fijen límites a la presión tributaria, como también articular medidas de gobierno que mejoren los niveles educativos y de seguridad ciudadana.


Estas fueron conclusiones de carácter general surgidas del debate que alrededor de 60 representantes de 37 entidades de distintos ámbitos nacionales discutieron hoy por espacio de tres horas en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).


El Foro de Convergencia Empresarial planteó como ejes de debate los marcos social, económico e institucional y buscará el consenso para la elaboración de un documento que plasme las coincidencias.

La próxima reunión fue fijada para el 20 de marzo, a las 17, en el Centro Argentino de Ingenieros.
"Hubo coincidencia en que es necesario contener la inflación, fijar pautas a futuro, y buscar propuestas que fijen límites a la creciente presión tributaria", comentó al término del encuentro Rubén Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA).


Dentro del plano económico la discusión propone temas como estabilidad, defensa de la moneda, contención de la inflación, la independencia del BCRA, previsibilidad en el largo plazo y el marco impositivo.


En el plano institucional se plantea la independencia jurídica, fortalecer el régimen republicano representativo federal y la pena vigencia de garantías y derechos constitucionales.


Para el plano social se propone la discusión sobre la calidad educativa, la reducción de la pobreza y de la exclusión, además de impulsar mejoras en los servicios de salud y en la seguridad ciudadana.


Entre las 37 entidades representadas se destacó la presencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y las entidades agropecuarias, SRA, CRA, CONINAGRO y FAA.


También participaron representantes de la Bolsa de Comercio, de sectores exportadores y del ámbito judicial como los Colegios de Abogados y de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.