162
162

Los ácidos grasos Omega-3 pertenecen al grupo de las grasas o lípidos saludables, que se encuentran en algunos vegetales y pescados. Debido a sus características físicas y químicas, estos ácidos grasos actúan en nuestro organismo, cumpliendo funciones esenciales que permiten el normal funcionamiento en diferentes procesos fisiológicos.

"En los últimos años, asistimos a una creciente popularidad de los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 sobre la salud. En este contexto, se promociona la existencia de leches, huevos, yogures, pan y de productos que la industria de los alimentos enriquece con ellos;  mientras que diferentes laboratorios farmacéuticos los comercializan de distintas formas farmacéuticas como suplementos en capsulas", explicó en una entrevista con Infobae, el Dr. Carlos Laino -investigador y director del Instituto de Biotecnología (CENIIT) de la Universidad Nacional de La Rioja.

"Los Omega-3 se comportan como un verdadero "medicamento natural" que

participa en la prevención o en el tratamiento de diferentes enfermedades

. Luego de varias décadas estudiando sus efectos asombrosos se encontró que, una vez que son incorporados a la dieta,  se depositan en las membranas de la mayoría de las células del organismo, en mayor cantidad en la retina y en el cerebro", afirmó el Dr. Laino y, a continuación,

enumeró los efectos beneficiosos que poseen en las siguientes situaciones clínicas: