Políticamiércoles 19 de febrero 2014

Esposa de Leopoldo López: "Está preso pero con más fuerzas para luchar"

Lilian Tintori habló con el programa Conclusiones, de CNN en español, para comentar sus sensaciones tras una jornada difícil para su marido. "Si Venezuela despierta, vale la pena todo", sostuvo

Crédito: AFP

La esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, habló desde Venezuela con el programa Conclusiones de CNN en español. "Está preso, pero con más fuerzas para luchar", comentó.

Luego, para responder a la pregunta sobre cómo hará para dormir esta noche mientras su marido está en la cárcel, Tintori respondió: "Duermo llena de fe y esperanza. Duermo con mis dos hijos. Si Venezuela despierta, vale la pena todo. Gracias a todas las personas que se vistieron de blanco y fueron a acompañar a Leopoldo".

Contó que su marido iba a pasar la noche en la cárcel de Ramo Verde, y aprovechó el contacto para convocar a la gente para este miércoles a las 10:00 de la mañana, hora en que se celebrará la audiencia en el Palacio de Justicia.

Por su parte, la dirigente María Corina Machado también expresó su pensamiento en el mismo programa de televisión, y respecto a la detención de López comentó: "Es un atropello del régimen. Está preso un hombre inocente que sólo ha liderado a un pueblo a que alce su voz de protesta frente a los atropellos".

Y subrayó: "Lilian no está sola. Estamos en la calle, y así seguiremos".

      Embed

Tintori contó cómo fueron los últimos momentos del líder opositor antes de entregarse a las autoridades. "Lo último que me dijo fue que no se me olvide por qué está pasando esto, que él está preso por lo que pidió, la liberación de los prisioneros políticos y de los estudiantes. No más represión, no más violencia", dijo.

"Me abrazó, me miró a los ojos, y me dijo: 'Cuida a nuestros hijos'. Y así lo haré", agregó.

La esposa de Leopoldo López se mostró confiada respecto del desenlace de la audiencia, ya que considera que no hay razones para que permanezca preso. "La única razón que pueden tener para dejarlo es que es un gran líder, y que ven en él una gran esperanza para Venezuela".

De todos modos, confesó que también tiene miedo. "Ningún venezolano vive en este país sin miedo. Todos lo sentimos, porque vemos que no respetan nuestros derechos, que no tenemos justicia, que no nos defienden. Sí, sentimos miedo. Y siento miedo por mis hijos. Las últimas horas fueron muy difíciles. Nos allanaron en nuestra casa a cara tapada y con armas largas, y me asusté muchísimo".

"Pero por dentro tengo una fuerza muy grande que es la fe, la esperanza. Confío en la espera de algo mejor, y confío en Leopoldo, que es mi líder, el papá de mis hijos y mi esperanza", concluyó.

López fue acusado por el Gobierno de "terrorismo y asesinato" por los incidentes durante la marcha de estudiantes opositores del miércoles pasado, que terminaron con tres muertos. Inmediatamente después de que el ejecutivo lanzara las acusaciones, la Justicia libró una orden de captura.

El dirigente podría ser procesado por delitos relacionados con "asociación para delinquir", "incendio a edificio público", "instigación a delinquir", "lesiones graves", "intimidación pública", "daños a la propiedad pública", "terrorismo" y "homicidio".

Comentarios