AP 163
AP 163

"Curitiba, confirmada como sede #Copa2014 basado en garantías financieras, la realización de todas las partes y los progresos realizados", manifestó el comunicado oficial de la FIFA a través de su canal en twitter @fifamedia.

"Será una reñida carrera contra el tiempo, y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en Curitiba debe continuar a un ritmo fuerte", añade la máxima entidad del fútbol mundial.

La ciudad de Curitiba mantuvo en vilo a los organizadores del Mundial Brasil 2014, pero finalmente se confirmó que será parte del torneo.

El avance de las obras convenció al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y tras una inspección se decidió oficialmente que será parte de las 12 sedes.

Ante los constantes atrasos en la construcción, los organizadores locales habían recibido un ultimátum para que el estadio Arena da Baixada demuestrara que las obras estarían listas a tiempo para comenzar la Copa del Mundo el 12 de junio. Valcke visitó las instalaciones y aprobó los avances.

El estadio de Curitiba tiene el primer juego programado para el lunes 16 de junio entre Irán y Nigeria. Además, es el escenario del partido entre  Honduras y Ecuador el 20 de junio, el del Australia-España el 23 y Argelia-Rusia el día 26. Todos partidos de la fase de grupos.