Playfútbolmartes 18 de febrero 2014

Con un gol de Messi, Barcelona venció al City por la Champions League

Ganó 2-0 en el partido de ida de los octavos de final. "La Pulga" abrió la cuenta de penal, luego de una falta en el área que le valió la expulsión a Demichelis, y Dani Alves amplió la ventaja. La vuelta será el 12 de marzo

Barcelona obtuvo un inmejorable resultado en su visita al Manchester City por el primer partido de la serie de octavos de final de la Champions League. El elenco catalán se quedó con la victoria por 2-0 en el Etihad Stadium y aguarda con las mejores perspectivas por el segundo encuentro.

Los primeros 45 minutos mostraron algo más por parte del conjunto local, que no solo contó con las mejores chances en ofensiva, sino que también supo contener con eficacia los aislados intentos de la visita.

Sobre los 18 minutos, Álvaro Negredo tuvo la primera chance de peligro en sus pies. Entró al área, eludió al arquero y, con poco ángulo, definió. Sin embargo, su remate salió paralelo a la línea de fondo y nadie llegó para empujarlo.

Hasta ese momento, y durante toda la primera etapa, Martín Demichelis estuvo muy firme en la línea final y preciso a la hora de cortar el ingreso de los catalanes al área. Lionel Messi fue uno de los que más sufrieron su buena actuación. "La Pulga" nunca pudo imponer su talento y despegarse de la eficaz marca del ex River.

El elenco "Ciudadano" volvió a intentar a los 24 a través de una pelota parada. Víctor Valdés salió a cortar lejos y Touré Yaya no llegó a conectar el cabezazo. Finalmente, el arquero se rehízo y  logró hacerse de la pelota en medio de la confusión en el área.

El Barcelona recién iba a tener su primera chance a los 31 minutos. Xavi probó de media distancia, pero se encontró con la buena respuesta, en dos tiempos, del arquero Hart.

Los dos equipos más goleadores de la temporada en Europa se iban al descanso con el marcador en cero, aunque con promesa de un buen espectáculo para los segundos 45 minutos.

A los siete minutos del complemento iban a llegar las primeras emociones. Messi encaró hacia el área y, ya adentro, Martín Demichelis, que había realizado un prolijo trabajo en la primera parte, le cometió falta desde atrás. El árbitro del encuentro sancionó el penal y le mostró la tarjeta roja al defensor, que se perderá el partido de vuelta en el Camp Nou. La polémica quedó flotando en el aire respecto a si el cruce se produjo dentro o fuera del área.

"La Pulga", con un remate al medio por lo bajo, se encargó de poner el 1-0 a favor de la visita. La conquista tuvo una gran relevancia ya que, en estas instancias del certamen, el gol de visitante se computa doble.

La ventaja le dio algo de aire al Barcelona, que se relajó y jugó más suelto que en la primera parte. El equipo dirigido por Martino aprovechó el hombre de más para tomar las riendas del encuentro, manejar la pelota y jugar más adelantado en el terreno.

Siendo local, el City no podía permitirse terminar con el marcador en cero y por eso apeló a sus figuras para intentar llegar a la igualdad. Sobre los 31 minutos, Silva tuvo una buena oportunidad, pero Valdés estuvo atento para contener su remate.

A diez minutos del final, uno de los jueces de línea anuló un gol válido al Barcelona. El asistente cobró un offside inexistente de Cesc Fábregas, que habilitó a Piqué de frente al arco.

Finalmente, la visita logró ampliar la ventaja y sentenciar el 2-0 a los 44 minutos de la segunda parte, a través de Dani Alves.

De esta manera, el Barcelona llega con los mejores pergaminos al encuentro de vuelta, que se disputará el próximo 12 de marzo en el Camp Nou. El Manchester City, en tanto, no tendrá a Demichelis para el segundo encuentro pero confía en la recuperación de una sus máximas figuras, el argentino Sergio Agüero.


      Embed




Comentá