PSG goleó al Bayer Leverkusen con la figura de Ibrahimovic

Se impuso 4-0 en Alemania y sentenció de forma anticipada su boleto a cuartos de final. Matuidi y Cabaye completaron el triunfo para el conjunto parisino que sueña con dar lucha en la Champions League.

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Blaise Matuidi abrió el marcador (3´), Zlatan Ibrahimovic marcó dos goles a su cuenta personal (39´ y 42´). Y Yohan Cabaye (88´), delantero proveniente del Newcastle, estableció el 4-0 final para el PSG ante un débil Bayer Leverkusen.

Sin el uruguayo Edinson Cavani lesionado, Thiago Silva, Alex, Maxwell, Thiago Motta, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore (ingresó en los últimos 15 minutos) fueron los exponentes sudamericanos del campeón francés dentro del campo.

El Leverkusen, segundo en la Bundesliga a 16 puntos del Bayern Munich de Pep Guardiola, llegaba de quedar eliminado de la Copa de Alemania a manos del Kaiserslautern, equipo de la segunda división del fútbol alemán.

Desde la llegada del proyecto qatarí al París Saint Germain se lo vio campeón de la Liga francesa sin grandes sobresaltos. Pero en la Champions League tiene una cuenta pendiente, y su sueño de consagrase a nivel europeo continua

El equipo que dirige Laurent Blanc todavía tiene el peso suficiente para liderar un campeonato en el que solo el Mónaco parece capaz de hacerle frente. Pero la prioridad está en el plano continental, la Liga de Campeones de Europa es el principal objetivo.