Apple y Google ponen en la mira a los clones de Flappy Bird

Desarrolladores denunciaron que las tiendas de aplicaciones de las dos empresas rechazaron juegos similares al título que causó frenesí entre los usuarios tras ser retirado por su creador hace pocos días. Algunas son creadas solo para infectar móviles

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los primeros días de este año, Flappy Bird se ubicó entre las aplicaciones más populares por parte de los usuarios de smartphones. El anuncio de su creador, Dong Nguyen, de que retiraría el juego de las tiendas de apps generó furor y desazón entre los jugadores.

Hace poco más de una semana, Flappy Bird desapareció de Google Play y la App Store. En eBay, los vendedores comenzaron a ofrecer distintos modelos de móviles con el juego precargado a precios que inclusive superaban los miles de dólares en algunos casos. E incluso el furor generó una importante ola de aplicaciones falsas, algunas cargadas con malware.

Al mismo tiempo, desarrolladores de aplicaciones móviles también aprovecharon la popularidad del extinto juego y comenzaron a crear aplicaciones similares, con nombres parecidos, para intentar captar parte del éxito del original Flappy Bird.

Por ejemplo, los usuarios de iPhone pueden descargar juegos como Flappy Fish, Fluffy vs. Flappy Birds, Splashy Fish o Flappy Cat, entre varios otros.

Sin embargo, algunos desarrolladores notaron que tanto Google como Apple rechazaban sus juegos. Uno de ellos dijo que la empresa de la manzanita se negó a que su juego, Flappy Dragon, ingresara a la App Store porque consideraba que "el nombre de su aplicación estaba tratando de sacar ventaja sobre una app popular", de acuerdo con el sitio The Verge. Otros desarrolladores sostuvieron que habían tenido experiencias similares.

Desde Apple explicaron a la web que no están rechazando aplicaciones cuyo nombre incluya la palabra "flappy", sino aquellas que intenten engañar a los clientes y hacerles pensar que la nueva aplicación reemplaza al original Flappy Bird.

Inclusive, juegos que inicialmente llegaron a las tiendas de aplicaciones con un nombre similar al juego de Dong Nguyen terminaron por cambiar su nombre a uno más distintivo.