Los supermercadistas pidieron sanciones para los distribuidores

Luego de que este viernes el Gobierno anunciara multas por más de tres millones de pesos a los comercios que incumplieron el acuerdo de precios, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) dijo que "la responsabilidad de los proveedores es determinante"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Este viernes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron sanciones para seis cadenas de supermercados por faltantes de productos que integran la lista del programa Precios Cuidados.

Carrefour fue multada con $1.316.000 por 46 faltantes, Día y Walmart con $606 mil por 20 faltantes, Vea con 482 mil pesos, Coto por $240 mil y Chango más con $193.000.

Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) se mostró preocupada por las sanciones, y aseguraron que "por supuesto" recurrirán a la Justicia para apelar la multa, que supera los 3,4 millones de pesos.

El vocero de la CAS, Fernando Aguirre, también dijo que "llama la atención que no hayan sancionado a ningún proveedor, cuando la realidad es que hemos hecho una infinidad de denuncias por aumentos de precios y problemas de entrega con los proveedor".

Aguirre aseguró que "no vemos motivo para que se sancione al supermercado y no al proveedor. Suponemos que será en una segunda etapa, porque en realidad, el que maneja el negocio es el proveedor, no el supermercadista. La responsabilidad de los proveedores es determinante".

El vocero además justificó las subas de precios porque "si los proveedores aumentan los precios, el supermercadista no puede hacer nada". "Estamos esperando las sanciones para los proveedores. Motivos hay de sobra", reiteró.

"Habría que informarle a la gente que el supermercado no es más que un intermediario. Habría que hacerle ver a la gente que el supermercadista no tiene una responsabilidad completa, porque hay que ver si le han entregado los productos en cantidad y al precio adecuado", afirmó.

Aguirre además aseguró que los comercios quieren "cumplir con este acuerdo pero muchas veces no lo puede hacer", y puso el ejemplo de los cambios de envases: "Es un tema del proveedor, el supermercado no tiene nada que ver".