El presidente de Belgrano acusó a la AFA y al Fútbol para Todos de perjudicar al club cordobés

Armando Pérez aseguró que la diagramación de horarios  afectan a la institución y que el dinero por la televisación es el mismo desde hace tres temporadas. "Nos están empujando al abismo", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae
LVI
LVI
infobae

Está enojado, fastidioso y preocupado. Así se encuentra el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, en tiempos donde siente que a su club se lo perjudica con los horarios que le asigna la AFA para jugar y el reparto de dinero que le destina el Fútbol para Todos. "Nos están empujando al abismo", aseguró en una entrevista con el diario La Voz del Interior en la que precisó que hará un reclamo ante la AFA y el Fútbol para Todos.

"Belgrano es un club ordenado y prolijo. No tiene deudas y genera un respaldo de una multitud que se asoció. Pareciera que por eso se lo castiga programándolo en horarios insólitos", expresó el dirigente. Belgrano jugó la primera fecha ante Lanús un lunes por la noche y jugará la tercera ante Newell's el próximo jueves a las 17.

Pérez señalo que los horarios en los que le toca jugar al equipo cordobés generan que "la gente que nos acompaña, en gran medida no podrá concurrir. Y ya tiene su abono pago, entonces ¿cómo es esto? ¿Quién se hace cargo de este perjuicio?".

infobae

La profunda molestia generó una reflexión crítica en el dirigente cordobés. "Estas situaciones nos llevan a pensar qué clase de clubes prefiere la AFA. Los ordenados y equilibrados como Belgrano, o los casi fundidos y mal administrados, a los que permanentemente tiene que socorrer".

El presidente del conjunto "pirata" también mostró su desacuerdo con el reparto del dinero que destina la televisión a los clubes. "Es la tercera temporada consecutiva que nos dan el mismo dinero, cuando es de público conocimiento que el Estado ha triplicado lo que pone en el programa Fútbol para Todos", contó.

"A nosotros nos cuesta todo mucho más, campeonato tras campeonato. Los impuestos y los operativos de seguridad no paran de aumentar", explicó. "La recaudación ante Lanús fue de 650 mil pesos, pero al club solo le ingresaron 100 mil. Así no se puede sostener una estructura ordenada", se quejó, con la finalidad de ser escuchado por la máxima entidad del fútbol argentino.

infobae

Pérez fue conciso cuando aseguró que "la semana próxima vamos a presentar una queja formal en AFA y en Fútbol para Todos, por esta situación que nos fastidia y que entendemos no tiene un trato igual para todos".

"Queremos que sea una programación equilibrada donde todos juguemos la misma cantidad de sábados, de domingos, de lunes y en horarios parejos", asumió dejando en claro que a Belgrano siempre le toca jugar en días laborables y en horarios insólitos.

Lejos de atenuar su enojo, Pérez avisó que "la semana próxima presentaremos estos reclamos en defensa de Belgrano, que es elogiado por todos, pero maltratado por quienes manejan el fútbol".