Por la grave lesión de Wason Rentería, Racing se ilusiona con adelantar el regreso de Diego Milito

Wason Rentería se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, sin haber debutado con la camiseta de la "Academia". Si bien el presidente pidió tiempo para hablar con "Mostaza" Merlo, el club estaría dispuesto a contratar otro reemplazante. Y el hombre del Inter, que en junio quedará libre, advirtió sus ganas de regresar ¿Se dará ya mismo?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Increíblemente, Wason Rentería sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y estará alejado de la actividad profesional durante seis a ocho meses, sin haber debutado con la camiseta de Racing. Aunque había llegado con la expectativa de ser el delantero que tanto necesitaba "Mostaza" Merlo para pelear el Torneo Final 2014 bien arriba, la rotura de ligamentos lo sacará de las canchas por un largo período. Rápidamente, en Avellaneda comenzaron a pensar en un reemplazante.


Debido a que el colombiano no podrá participar en toda la temporada, la AFA podrá habilitar a la "Academia" para hacerse de otro punta y, de movida, el nombre de Diego Milito surgió como un sueño pero también como una posibilidad latente. El goleador del Inter, que en junio finalizará su contrato con la entidad italiana, ya había advertido sus ganas de regresar al club de sus amores, donde dio la vuelta olímpica en 2001, justamente con Merlo como entrenador.


Aunque la idea era cerrar su incorporación para mitad de año (de hecho, las conversaciones estaban avanzadas), la dirigencia que encabeza Víctor Blanco deslizó la opción de retomar las charlas con el jugador y tentarlo para sumarse ahora mismo, para suplir la baja de Rentería. Desde ya, no parece una negociación sencilla porque tiene tres meses más de vínculo con el "Neroazzurro", pero no imposible porque podría influir bastante la presión que ejerza el propio Milito.


"Espero poder ayudar al equipo en estos tres meses. No es fácil recuperarse después de estar un año sin jugar. Seguramente voy a dar todo por el Inter y después veremos qué pasará en junio", fueron las últimas declaraciones de Milito al sitio oficial del club italiano, garantizando su inminente salida. Pero... ¿Quién le saca la ilusión a la gente de Racing de tenerlo para este campeonato?


Seguramente se avecinan horas de arduas tratativas entre las partes para intentar el desembarco de un futbolista que sufrió últimamente con las lesiones, pero que se consagró como un ídolo en Europa por sus goles y la obtención de la Champions League. Igualmente, el presidente se juntará con "Mostaza" para delinear los pasos a seguir y tirar sobre la mesa otros posibles refuerzos.


Pero en Racing ya le "planchan" la camiseta y afinan las gargantas para la ovación... ¿Vendrá?