El Wi-Fi gratis de un hotel supera en importancia al desayuno

Así lo creen el 86% de los viajeros, quienes llegan a definir el alojamiento en un lugar u otro dependiendo de la existencia de un buen servicio de ese tipo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Wi-Fi gratuito es uno de los mejores compañeros de viaje entre los usuarios de dispositivos móviles ya que permite mantenerse conectado con familiares y amigos y trabajar más rápido si ese es el caso.


Un documento elaborado en España indicó que el 86% de los viajeros valora más el servicio de Wi-Fi sin costo en un hotel que el desayuno o el estacionamiento gratuito.


El trabajo fue desarrollado por Gowex, empresa que entre sus servicios ofrece conexiones inalámbricas para ciudades. Allí la firma menciona que en 2017 habrá más de 3.300 millones de personas conectadas a la red mediante Wi-Fi.


A diferencia de lo que las operadoras de telefonía celular pueden creer, según Gowex, el Wi-Fi no es un enemigo sino todo lo contrario dado el tsunami de datos móviles que se consume hace imposible abastecer la demanda de las redes.


El Wi-Fi es un aliado y "no un enemigo", dijo Gowex tras explicar que este tipo de tecnología ayuda a aliviar "la saturación" de datos móviles procedente de teléfonos inteligentes y tabletas.


El tráfico de redes inalámbricas representó en 2013 algo más de la mitad de la circulación global en internet y la previsión es que en los próximos cuatro años supere el 60 por ciento.