Se estrelló un avión en Argelia: 77 muertos

Sobrevivió sólo uno de los pasajeros de la aeronave, que transportaba miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares. La cantidad de víctimas sería mayor

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El avión militar, que transportaba miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, se estrelló este martes en el este de Argelia, según precisó el canal de televisión Ennahar. La cifra de muertos asciende a 77, aunque más temprano los medios locales habían reportado que eran 102. Una persona fue encontrada con vida, aunque con heridas graves. Ya fueron rescatados 71 cuerpos, de acuerdo con la radio pública argelina.

"Hemos encontrado un superviviente y la búsqueda continúa" en esta zona de difícil acceso, declaró el coronel Farid Nechad. Todavía se desconocen las causas del accidente, si bien una fuente militar afirmó a la agencia oficial de noticias APS que el mal clima y los fuertes vientos habrían provocado la tragedia.

La aeronave cayó en un área montañosa en la provincia de Oum El Bouaghi, a unos 500 kilómetros de la capital, Argel. Había despegado de la provincia sureña de Tamanrasset y se dirigía a la ciudad de Constantine, en el este del país.

Este accidente sería el peor en Argelia desde 2003, cuando un avión de Air Algerie se estrelló tras despegar de Tamanrasset y hubo 102 muertos.