Arsenal perdió en su debut en la Copa frente al Santos Laguna

Compartir
Compartir articulo

En el estadio Nuevo Corona, de Torreón, Arsenal hizo su presentación en la Copa Libertadores ante el Santos Laguna, un rival muy complejo para comenzar la competición. Con mayoría de titulares, los de Gustavo Alfaro salieron a la cancha apostando por lo que mejor hacen: aprovechar los contragolpes.

Con un 4-4-2 muy estricto los de Sarandí le regalaron todo el protagonismo al conjunto del portugués Pedro Caixinha, que se las ingeniaba para preocupar a Cristian Campestrini  con las intervenciones de Carlos Quintero, Oribe Peralta y Mauro Cejas.

A los 18 minutos una aparición del atacante colombiano fue fundamental para que el mexicano abra el marcador. Las flojas marcas de Marcone, Casais y Echeverría descompensaron a la última línea visitante y Peralta anotó el 1 a 0 con total comodidad. El golpe recibido hizo reaccionar al combinado "criollo": con la pegada de Martín Rolle y la presencia de Milton Caraglio empezó a exigir al veterano Oswaldo Sánchez.

En el complemento se intercambiaron los roles, dado que el que buscó constantemente el gol fue Arsenal y el que contraatacó fue el Santos Laguna. Las notables respuestas de Sánchez sirvieron para desactivar los cabezazos de Mariano Echeverría y Julio Furch. Más allá de la derrota, los del Viaducto saben que para afrontar este tipo de torneos deben mantener el nivel del segundo tiempo y, si bien una caída nunca es buena, la mínima diferencia no le debería generar serios problemas de cara al futuro. Los bonaerenses podrán revertir su paso en falso en su próximo compromiso ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, mientras que los mexicanos visitarán a Peñarol. La Copa recién comienza y el camino es muy largo.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com