Rafael Nadal: "Tengo los pasajes comprados para estar en Río"

El español anunció que estará en el ATP 500 de Río de Janeiro a partir del 17 de febrero. "Tener que renunciar a Buenos Aires no ha sido agradable", admitió

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El tenista español Rafael Nadal anunció que volverá a la competición en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, que se celebra del 17 al 23 de febrero. Su regreso a Latinoamérica se demoró por problemas en la espalda que le impidieron jugar el ATP 250 de Buenos Aires.

Con el torneo en la Argentina ya en marcha, Nadal lamenta no poder cumplir con el compromiso que había asumido y admitió que renunciar al torneo de Buenos Aires por molestias físicas no ha sido "nada agradable".

A diferencia de 2013, el mallorquín no tenía programado jugar en Viña del Mar este año, por lo que su llegada a Sudamérica ya era con retraso. Los problemas físicos lo obligaron a desistir de su vuelta a Buenos Aires, y por eso, Río de Janeiro será el escenario para el retorno del número uno del mundo a la región.

Indicó que fue duro tener que renunciar a Buenos Aires, el torneo que visitó únicamente en 2005, cuando era un proyecto de leyenda que todavía no tenía títulos de Grand Slam.

"Lo que cuenta es que tienes un compromiso con el torneo desde hace tiempo, la ilusión es cumplir con los compromisos", reconoció.

En cuanto a su llegada a Brasil, el español reconoció que ha "empezado a entrenar un poco, a ver si la cosa evoluciona bien" y admitió en el programa Al primer toque de Onda Cero que tiene "los billetes comprados para ir a Río".

Su estado físico es fundamental para saber cuánto podrá soportar al nivel de exigencia que suele proponerse en cada torneo, pero él minimiza el desgaste y cree que podrá descansar en otro momento.

"La exigencia de mi físico la da los partidos que gane, cuantos más ganes más exigencia tienes. Prefiero que haya más exigencia y ganar más que verdaderamente tener un mal año. Cuando termine todo esto habrá tiempo de recuperar el cuerpo", finalizó.

"Rafa" tampoco jugará el ATP de Acapulco como lo hizo el año pasado. El torneo en México será del 24 de febrero al 1º de marzo. Su próximo compromiso confirmado es el Masters 1000 de Miami, a partir del 19 de marzo.