Polémica por bar que anuncia fiesta sin "cabezas o pendejitos"

Se trata de Brooklin Club, que abrirá sus puertas este viernes en la ciudad de La Plata. En su página de Facebook aclararon que tienen prohibida la entrada "wachiturros, culisueltas y todo tipo de indios con la cara llena de aritos". El Inadi ya intervino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un bar en la ciudad de La Plata causó polémica al anunciar que en su fiesta de inauguración no habrá "ni cabezas ni pendejitos", y que tendrán prohibido el ingreso "wachiturros, culisueltas, y todo tipo de indios con la cara llena de aritos".

Se trata de Brooklin Club, que se apresta para abrir este viernes 14 de febrero en la calle Camino Centenario con un evento "exclusivo para solteros". En dicha fiesta, según un afiche en su página de Facebook que en las últimas horas fue eliminado, prometían que no habría "nada de cabezas" y "nada de pendejitos".

Además en su página web, en la que preguntaban "¿Querés ir a un boliche donde no se llena de cabezas?" y "¿Querés ir a un bar donde no se llena de pendejitos de 12 años?", aclaraban que en el evento tenían "prohibido el ingreso  gente cabeza, wachiturros, turros, culisueltas y todo tipo de indios con la cara llena de aritos". También este mensaje fue borrado luego de que surgiera el escándalo.

Además, en la página de Ask Fm del boliche, respondiendo el reclamo de un usuario que pedía "que no entre ni un villero, ni uno", sus organizadores respondieron: "Confiá que no van a entrar".

Tras la difusión de esta invitación, que pese a su contenido discriminatorio ya consiguió más de mil clicks de asistencia en Facebook, el director de Políticas contra la Discriminación y el Racismo, Pablo Roma, explicó que el Inadi "ya intervino en las redes donde había comentarios racistas y discriminadores".

Además, dijo en declaraciones a Télam que el día de la inauguración del bar, prevista para el 14 de febrero próximo, "concurrirán inspectores del Inadi y de la secretaría de Derechos Humanos para garantizar que se cumplan las leyes vigentes y sea libre el ingreso al lugar".