Real Madrid, Barcelona y Atlético ponen al "rojo vivo" la Liga española

Los tres son líderes con 57 puntos, igualan en registro de partidos y todavía deben enfrentarse entre sí en la segunda rueda

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Pitazo final en el Sanchez Pijuán y el Barcelona vence 4-1 en su visita a Sevilla. El argentino Lionel Messi fue la figura con dos goles para volver a la cima. Ya habían pasado 24 horas del triunfo del Real Madrid ante Villarreal y de la sorpresiva derrota del Atlético Madrid ante Almería.

La Liga española está más ajustada, imposible. Los resultados de la jornada 23 colocaron a al Madrid, al Barça y al Atlético con 57 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. La pelea por el título vuelve a cero y los tres correrán desde la misma línea de salida a partir de ahora.

Como si la cantidad de puntos no fuera suficiente, los animadores del torneo comparten registro de partidos. Merengues, culés y colchoneros totalizan 18 triunfos, 3 empates y dos derrotas.

Tres campañas envidiables que los colocarían líderes de la Premier League por encima de Chelsea (56 puntos en 25 partidos) o escoltas de la Juventus (60 puntos en 23 juegos) en el Calcio italiano.

El equipo blanco encadenó buenas actuaciones para recortar los 11 puntos. Desde la derrota con el Barça que no pierde. El técnico Carlo Ancelotti dio en la tecla con un sólido 4-3-3 que redujo la media goles encajados de 1,10, cifra con la que terminó la primera rueda, al actual 0,75. En 2014 ganó cinco de sus seis partidos en Liga, y empató el restante ante Atlethic Bilbao.

Diferente fue el comienzo del nuevo año para los jugadores azulgranas. Empataron ante Atlético Madrid 0-0 y contra el Levante 1-1, pero además perdieron 2-3 frente al Valencia en el Camp Nou. La irregularidad deberá terminarse a partir de ahora para los dirigidos por Martino si planean seguir en la pelea.

Algo similar tendrá que hacer el Atlético de Simeone, que tras una primera rueda impresionante, también empató dos y perdió uno. El esfuerzo que exige el técnico argentino para cada juego empezó a pasar factura: el colchonero promedia un lesionado por partido en los últimos seis encuentros.

La utopía de los 100 puntos empieza a verse más lejana a falta de 15 fechas. Sólo uno de ellos podría superar el récord de Barcelona y Real Madrid en las últimas dos temporadas. El aspirante deberá ganar todos los partidos para lograr 102 puntos, pero todavía no se enfrentaron entre sí en la segunda ronda.

Habrá que estar atento al Atlético-Real Madrid de la 26ª jornada (2 o 3 marzo), al Real Madrid-Barça de la 29ª jornada (22 o 23 marzo) y al Barça-Atlético de la última fecha (17 o 18 mayo), para ver quién se queda con el título.