Samsung reveló los productos que traerá a la Argentina durante 2014

Televisores curvos de Ultra Alta definición y renovadas tablets conforman parte del nuevo portfolio de la empresa para la región, que arribará de manera paulatina a lo largo del año

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

La ciudad de Cancún, en México, le puso un marco paradisíaco al Samsung Forum 2014 en el que uno de los líderes mundiales del mercado tecnológico exhibió los productos con los que se propone seducir a los consumidores latinoamericanos: televisores con UHD que impactarán por su formato y calidad de imagen y una nueva línea de tabletas y cámaras de fotos.

En el año del Mundial, la estrella de la presentación fue la televisión: Samsung anunció que en abril estarán disponibles para el mercado latino cinco modelos curvos con imagen de Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés): 3 LCD de 48, 55 y 65 pulgadas, y 2 UHD de 78 y 105 pulgadas. Aún no hay precisiones sobre los precios.

El televisor Samsung Curvo UHD U9000 que Infobae pudo observar en México proporciona un campo de visión más amplio:  ofrece una curvatura de 4.200 radios, lo que le permite crear un efecto panorámico que hace que parezca aún más grande de lo que es.

"El ojo humano tiende a fijarse en las formas curvas y fuertes. Un ejemplo de los beneficios de ese efecto, y la forma más fácil para entenderlo, es lo que se ve en las pantallas Imax de cine. Y quién no quisiera tener esa clase de experiencia en su hogar", explicó Arturo Juárez, gerente senior de Marketing de productos audiovisuales de Samsung México, en diálogo con este portal.

infobae

Esta línea incluye además una nueva función Multi-Link de multienlace, que permite dividir la pantalla en cuatro: en una se puede ver la televisión y en las tres restantes diferentes opciones web.

Otro dato interesante es que el procesador de cuatro núcleos de Samsung, QuadCore Plus, que mejora el rendimiento de los televisores porque ofrece el doble de velocidad que su predecesor; así, mejora la navegación y carga del equipo, que se enciende prácticamente de forma instantánea.

"El 2014 es el año del UHD: el mercado crecerá unas 12 veces y para 2017 se venderán unos 2,8 millones de equipos en toda la región", profetizó Steve Lee, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, encargado de inaugurar el evento que convocó a un centenar de periodistas.

Televisores curvos de Ultra Alta definición y renovadas tablets conforman parte del nuevo portfolio de la empresa para la región, que arribará de manera paulatina a lo largo del año

La jugada de la compañía coreana se completa con un acuerdo estratégico con la cadena ESPN, que apunta directamente a los amantes del deporte: la línea 2014 de los televisores Smart de Samsung incluirá, además del Modo Fútbol (presente en algunos aparatos de 2013), el Soccer Panel, que estará disponible de forma exclusiva en América Latina.

Esta función permitirá a los consumidores acceder -conexión a internet mediante- a videos y estadísticas de equipos e individuales de los protagonistas en el momento que lo deseen, incluso en pleno partido. Todos serán contenidos de ESPN.

infobae

Los nuevos televisores contarán además con ajustes de imagen y una calidad de sonido optimizados y pensados para disfrutar en casa de la Copa del Mundo; entre ellos se destaca la posibilidad de privilegiar el sonido ambiente del estadio por sobre la voz del relator.

Samsung lanzará un UHD Video Pack que vendrá precargado con contenido de alta calidad en UHD, incluyendo largometrajes de Fox y Paramount Pictures y ofrecerá streaming de contenido en UHD en asociación con Netflix..

Para potenciar las características de estos SmartTV, Samsung ofrecerá el

GIGA System MX-HS8500, un sistema de audio móvil

(con ruedas para trasladar los parlantes) que tiene 2500W de potencia de audio y brinda una serie de

ocho efectos de iluminación diferentes

.

Productividad, rendimiento y portabilidad

En el mundo de las tablets, la nueva línea Galaxy Pro de Samsung ofrecerá desde marzo, con la llegada de las NotePRO y TabPRO,  la primera pantalla WQXGA de 12.2 pulgadas del mundo que incorpora más de 4 millones de píxeles.

infobae

Estos nuevos modelos tienen un área de visualización un 48% más ancha que la de las tablets  de 10 pulgadas. Y cuentan con funciones muy atractivas: con la Multi Window, los usuarios podrán ver hasta cuatro ventanas simultáneamente en la pantalla; para el trabajo, la Remote PC permitirá coordinar reuniones electrónicas interactivas y videoconferencias de hasta 20 personas.

La nueva línea de tablets también tendrá un paquete de regalo de contenido para el usuario que incluirá una selección de aplicaciones premium, contenido y servicios ya cargados o de descarga gratuita.  Todas las tabletas Galaxy NotePRO y TabPRO incluyen la más reciente versión de Android 4.4 .

En el Forum que se llevó a cabo en Cancún también hubo lugar para las cámaras de fotos inteligentes como la NX30, que proporciona conectividad rápida y facilita la manera de compartir imágenes con las nuevas funciones "Tag & Go". El bonus es el visor inclinable EVF, que permite hacer tomas desde perspectivas diferentes a las convencionales.

E tanto, la

Galaxy Camera 2

combina la generación de imágenes de calidad de las cámaras profesionales con capacidades intuitivas para compartir las fotos. Es un dispositivo de alto rendimiento:

16 MP, zoom óptico de 21x y todos los beneficios de la plataforma Android sumados a 28 funciones Smart Mode mejoradas

.