Monotributistas pasaron a ser autónomos y fueron excluidos para comprar dólares al cambio oficial

La AFIP explicó por qué decidió recategorizar a pequeños contribuyentes. Serán autorizados recién cuando realicen los trámites de la nueva categoría. Informó que en el caso de los trabajadores en relación de dependencia no hay cambios

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) admitió que recategorizó a varios contribuyentes que dejaron de ser monotributistas y pasaron a ser autónomos, quedando exceptuados del sistema para comprar dólares.


Informe de la AFIP sobre las consultas para la compra de dólares de un trabajador en relación de dependencia.  162
Informe de la AFIP sobre las consultas para la compra de dólares de un trabajador en relación de dependencia. 162

Respecto a los empleados de este segmento, indica el comunicado, "el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones".

Según la normativa vigente, los empleados pueden destinar hasta el 20% de su salario para comprar dólares, independientemente de la variación del tipo de cambio. Los sectores con ingresos más altos pueden comprar hasta u$s2000 por mes.