Sociedadsábado 08 de febrero 2014

Cesó el alerta, pero se esperan lluvias para los próximos tres días

El Servicio Meteorológico dispuso el fin del aviso por tormentas fuertes. Si bien para la tarde de hoy ya no se esperan precipitaciones en la Ciudad y alrededores, las malas condiciones regresarán mañana y se extenderán al menos hasta el miércoles

Pasadas las 10, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de la alerta por tormentas fuertes para Capital, La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Catamarca y sur Santa Fe y destacó que las condiciones han comenzado a mejorar paulatinamente en las zonas de cobertura (aunque, señala, aún persisten algunas tormentas fuertes en Catamarca). La entidad sin embargo advirtió que continúa "la vigilancia sobre la zona a través de los respectivos boletines de rutina".

El organismo extendió la alerta durante la madrugada de hoy, tras una tarde de sábado sofocante. Poco antes de las siete de la tarde de ayer, el cielo se oscureció y  cayó una breve pero intensa tormenta sobre la Ciudad, que duró alrededor de media hora. La lluvia hizo que la  sensación térmica, que superó los 40° durante la jornada, descendiera varios grados.

Las lluvias de ayer le siguieron al fuerte temporal registrado el viernes en la Capital Federal y el Conurbano, que dejó como saldo un muerto y miles de evacuados, además de calles anegadas, interrupción en algunos servicios de transporte y semáforos fuera de servicio.

El pronóstico para los próximos días

Según anticipó para hoy el SMN, ya no se esperan lluvias para la tarde, sino nubosidad variable y una máxima de 27 grados,con vientos moderados del sur que luego rotarán al este.

Mañana, el día comenzará con nubosidad variable y tiempo nuevamente inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas que persiste hacia la tarde. La temperatura oscilará entre los 20° y los 27 grados.

El martes continúa el mal tiempo en la Ciudad y alrededores. El área metropolitana amanecerá con nubosidad variable, tiempo inestable y mínima de 22 grados. Para la tarde, el SMN anticipa nubosidad variable y nuevamente probabilidad de precipitaciones, con una máxima que alcanzará los 29 grados.

El miércoles comenzará con cielo nublado, tiempo inestable y una temperatura que rondará los 19 grados. Durante la tarde, se mantendrán las malas condiciones con cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones.

Comentá