Habló el fiscal de la causa contra Camus Hacker: "Pedimos datos al FBI"

Ricardo Sáenz, fiscal de la cámara del Crimen, explicó cómo sigue la investigación que involucra a Emmanuel Ioselli

Compartir
Compartir articulo
CamusHacker
CamusHacker
infobae

Un gran escándalo generó Camus Hacker cuando publicó en las redes sociales fotos robadas de famosos. Ricardo Sáenz, fiscal de la cámara del Crimen, comenzó a investigar al respecto y denunció a Emmanuel Ioselli, el joven de 21 años que es señalado como el supuesto hacker que difundió imágenes de distintas celebridades.

"El tema explotó el 23 o 24 de enero cuando salieron las imágenes. El lunes siguiente recibí en mi despacho a una denunciante, Noelia Marzol, con su abogado. Declaró que había sido damnificada por unas fotos. Yo inicio una investigación y ordeno a la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que haga una investigación sobre el material y pedimos varios videos en donde él aparece en televisión", aseguró el fiscal en el programa radial Bien arriba que se emite por Radio 10.

"Tomé unas declaraciones testimoniales y en el marco de una investigación preliminar llegué a la conclusión de que estamos en presencia de la misma persona. Esto surge de la causa y por eso hago la denuncia formal hace dos días", agregó Sáenz, con respecto a la situación judicial de Ioselli, quien al principio se jactó de ser "Camus", pero luego aclaró que él no era y que habían amenazado  a su familia para que se hiciera pasar por el hacker.

También, explicó que pidió colaboración al FBI en esta investigación: "(Ioselli) dice que abrió la cuenta Camus Hacker. Pedimos al FBI los datos de esa cuenta de Twitter y le estoy pidiendo al juez que haga lo mismo". Y afirmó que estaría implicado en delitos más graves como el de "extorsión" por haber pedido dinero para no subir material.

Cabe recordar que Annalisa Santi, otra de las famosas perjudicadas por Camus Hacker, declaró ante el fiscal que fue extorsionada por un video sexual. A través de Facebook, ella le ofreció al hacker 20 mil pesos por no mostrarlo. Pero al final, optó por no pagarle porque esta persona no pudo enviarle ninguna prueba de que tenía ese material, como una captura del supuesto video.

Por último, Sáenz declaró: "Yo ahora me desprendí de la investigación, como tengo a una persona individualizada como sospechosa, la tengo que poner con un juez y le estoy pidiendo al juez que haga el pedido a Twitter, Facebook y que siga el hilo de la investigación. Hay testigos que se comunicaron con él desde octubre del año pasado y aseguran que es la misma persona".