Escándalo en Salta por el video de una menor de 14 años que baila desnuda en un boliche

Fue filmado en una disco de Tartagal y difundido a través de redes sociales. La madre de la joven declaró que la nena fue drogada en el local y luego secuestrada por tres sujetos que abusaron de ella. Intervino el Ministerio de Derechos Humanos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La difusión de un video en el que se observa a una adolescente de 14 años bailando completamente desnuda y siendo manoseada en un boliche de la ciudad salteña de Tartagal desató un escándalo en la provincia. No sólo por la gravedad del hecho en sí, sino además por la gran cantidad de gente que accedió a las imágenes a través de redes sociales y teléfonos celulares.

La menor, cuya identidad no trascendió por razones legales, concurrió el pasado fin de semana a la disco Ashanti, donde desconocidos tomaron registro audiovisual de un baile erótico protagonizado por la pequeña. El baile del caño, como se lo conoce, termina con la jovencita completamente desnuda, ante la mirada de cientos de adultos que, entre gritos, celebran el show. Al final del video, que dura unos diez minutos, se ve cómo varios jóvenes se abalanzan sobre ella y la toquetean en sus partes íntimas.

Tras corroborar a través del análisis de las imágenes que existe el abuso sexual en perjuicio de la nena, el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia tomó intervención en el caso, cuya gravedad podría ser aún mayor si se comprueba la veracidad de la denuncia que realizó la mamá de la nena. Según su declaración, la menor fue drogada en el interior del local bailable, y luego secuestrada por tres individuos que fuera del local habrían abusado de ella sexualmente.

Según revelaron fuentes locales al diario El Tribuno de esa provincia, la menor que protagoniza el video es hija de una conocida dirigente política de la zona. El boliche fue clausurado en las últimas horas y la causa se investiga bajo el delito de abuso sexual.

Días atrás, los concejales de la ciudad se reunieron para tratar el tema, que generó un gran revuelo en el municipio. Participaron en ella el jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía provincial, Oscar Liendro; el defensor de Menores e Incapaces, Juan José Andreu; y las juezas de menores Sandra Sánchez y Azucena Vázquez.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se manifestó respecto del tema y señaló que "hay responsabilidades compartidas". "Tenemos que arbitrar los medios para que estos casos dejen de suceder. También queremos abordar de una vez por todas la permanencia de menores y el expendio de bebidas alcohólicas, no sólo en los locales nocturnos sino en todos los comercios de la ciudad", manifestó.