La autopsia de Phillip Seymour Hoffman no reveló de qué murió

Los forenses ordenaron exámenes adicionales para sacar sus conclusiones. El actor será velado de forma privada en las próximas horas y el viernes se realizará el funeral en una iglesia católica de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

La autopsia del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador de un Óscar por su interpretación de Truman Capote, no arrojó resultados concluyentes y son necesarios exámenes adicionales para determinar la causa de su muerte, anunció el miércoles la Oficina Forense de Nueva York (OCME).

Un portavoz de la OCME dijo a la agencia AFP que la autopsia terminó, pero los patólogos no llegaron aún a una conclusión sobre la causa y forma en que murió el actor de 46 años, hallado sin vida este domingo por una aparente sobredosis de heroína en su apartamento en Manhattan.

La policía encontró varios sobres con esa droga junto a su cuerpo. En un registro más minucioso efectuado más tarde, se incautaron más de 50 dosis de la misma sustancia, jeringas y pastillas.

 AP 163
AP 163

Considerado como uno de los actores más talentosos de su generación, Hoffman atravesaba un muy mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, la adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.

La Oficina Forense está esperando los resultados de nuevos exámenes y no brindó un plazo para dar a conocer su informe final de la autopsia.

Según la policía, la heroína encontrada en casa de Hoffman no contenía fentanilo, una potente sustancia adictiva vinculada a la muerte de 22 personas recientemente en Pensilvania.

 AP 163
AP 163

El anuncio de los forenses tuvo lugar después de la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, este martes por la noche en el marco de la investigación vinculada a la muerte del actor.

En el operativo llevado a cabo en un domicilio en el sur de Manhattan se secuestró además una "gran cantidad" de heroína, afirmaron el miércoles las fuerzas de seguridad.

De su lado, medios estadounidenses indicaron que el funeral de Hoffman tendrá lugar este viernes por la mañana en la iglesia católica de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue. El jueves habrá un velatorio privado.

 AP 163
AP 163

En la misma iglesia se realizó en 1994 el funeral de Jackie Kennedy Onassis, la mujer del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy.

Cientos de amigos y admiradores se reunieron a las puertas de la Labyrinth Theater Company, de la cual Hoffman fue director artístico, para realizar una vigilia con velas.

"Vamos a extrañar demasiado a Phil. Viviremos en un mundo más pequeño sin él. Eso lo sabemos. Lo único que podemos decir es que tuvimos suerte de haberlo conocido", dijo el actor Eric Bogosian.

Simpatizantes del actor, con rostros entristecidos, han colocado rosas, fotografías y cerveza en los alrededores del apartamento del número 35 de la calle Bethune, donde fue encontrado sin vida, cerca de la casa donde viven sus tres hijos y su expareja Mimi O'Donnell.