A un mes de irse, Piñera registra la mayor popularidad de su mandato

El presidente de Chile alcanzó una aprobación del 49%, el nivel más alto desde que asumió en 2010. En los últimos cinco meses, su imagen mantuvo una tendencia al alza

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, alcanzó una popularidad del 49% en enero gracias a los buenos resultados económicos de su mandato, su política internacional y su gestión en las áreas de Empleo y Economía, según el último sondeo de la encuesta privada Adimark difundido este miércoles.

El estudio de opinión agrega que la aprobación del presidente "mantiene una tendencia de cinco meses consecutivos al alza".  "En efecto, los indicadores relativos a la economía marcan evaluaciones superiores al 60% en este mes", dice el reporte.

No obstante, Piñera recibió una baja valoración en el ámbito de la delincuencia, mientras que el rechazo a la figura presidencial fue de un 39%, lo que representa una caída acumulada de ocho puntos, de acuerdo con el periódico La Tercera.

El rechazo a Piñera fue del 39% en enero

La imagen de Piñera había caído en picada durante las manifestaciones estudiantiles de 2011 y luego experimentó ligeros repuntes, aunque esta es la primera vez desde diciembre de 2010 -año en que asumió- que su popularidad roza el 50 por ciento. Este aumento tiene lugar cuando falta un mes para que finalice su mandato.

El 11 de marzo, le entregará el gobierno a la mandataria electa, Michelle Bachelet. "Parece estar repitiéndose una tendencia a mejorar que se ha observado en los últimos meses de los gobiernos de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y el actual", señaló la encuestadora.

El sondeo también indica que un 62% de los encuestados aprueba la gestión del gobierno chileno en el manejo del diferendo marítimo con Perú, que se zanjó el pasado 27 de enero con la sentencia de la Corte Internacional de La Haya. El tribunal determinó la entrega a Perú de una porción de mar que pertenecía a la zona económica exclusiva de Chile.

La encuesta Adimark se realizó entre el 6 y el 27 de enero a 1.125 personas, con un margen de error del 2,9 por ciento.