DYN 162
DYN 162
Télam
Télam
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DYN 162
DYN 162
 DYN 162
DYN 162

Nueve personas murieron esta mañana cuando trabajaban para apagar un incendio en el barrio de Barracas. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los fallecidos son cuatro bomberos y dos miembros de Defensa Civil. Además, cuatro integrantes de los equipos de emergencia fueron trasladados al Hospital Argerich.


"La mayoría de los vecinos estábamos descansando cuando empezamos a escuchar pedidos de auxilio. Los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora cuando se les vino la pared encima", relató un testigo.


Minutos después del primer derrumbe, otra pared cayó y provocó zozobra entre los equipos de emergencia. Los móviles de televisión registraron a integrantes de los grupos de rescate con lágrimas en sus ojos.


      derrumbe segunda pared barracas

El Same, con Crescenti al frente de las operaciones, asiste a las personas heridas en el predio de Azara 1245. También llegaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.


El depósito del siniestro pertenece a la empresa Iron Mountain. En su página web se presenta como una compañía de gestión y custodia de archivos, escaneo y digitalización, y recuperación de datos, entre otras tareas.


Iron Mountain es una empresa de origen norteamericano, cotiza en Wall Street, y tiene presencia en 35 países. Tal es grado de relevancia de la compañía, que varios bancos confían sus datos para que allí se realicen copias de seguridad. La gigante IBM es uno de sus clientes.