Así roban "las pirañas" en la Ciudad de Buenos Aires

Las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana registraron el momento del ataque de un grupo de ladrones que despojaron a un individuo de todas sus pertenencias. De qué se trata esa modalidad

Compartir
Compartir articulo

Bajo la modalidad de asalto "piraña", unos delincuentes robaron a un hombre que caminaba por el barrio de Constitución. Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de la Policía Metropolitana que luego acudió al lugar para apresar a los malvivientes.


     

En esta "modalidad" de asalto -que comenzó a implementarse en Brasil- los asaltantes abordan en grupo a sus víctimas y en pocos segundos las despojan de todas sus pertenencias.


El nombre refiere a los peces pirañas, justamente, por la manera en que atacan: una vez que identifican a la víctima, los ladrones corren hacia ella y la rodean. Luego, cada uno le saca algo a tirones hasta despojarla absolutamente de todos los objetos que lleva encima.


Una vez que obtienen los objetos deseados, huyen de manera veloz siendo casi imposible alcanzarlos, mientras que la víctima queda desahuciada tras el robo.