El creador del "barrilete cósmico" podría quedarse sin Mundial

El periodista anunció en su programa radial que tal vez no esté presente como relator en Brasil 2014. Trabajó en todas las competencias desde Argentina 78 e hizo célebre el "Gol del Siglo", de Maradona a Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Año complicado, estoy con temor, estuvimos con la gente de la radio, la devaluación perturba enormemente, hoy o mañana la radio tomará alguna decisión. Quizás para que la radio no se funda, haya que tomar alguna medida heroica y a mí me partirá el corazón no estar en un campeonato del mundo, es estar afuera de mi mayor fiesta. No digo que no lo vayamos a transmitir, pero digo que está complicado", aseguró el conductor en el pase con Nelson Castro en Radio Continental.

     

De esta manera Víctor Hugo Morales puso en duda su presencia en el Mundial de Brasil 2014, en lo que sería su primera ausencia desde Argentina 78, con nueve coberturas consecutivas en las ediciones hasta Sudáfrica 2010.

El relator uruguayo podría perderse así la gran fiesta del fútbol mundial, el mismo evento que le dio el reconocimiento como el creador del "barrilete cósmico" en el "Gol del Siglo", que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en México 86.

     

En total Víctor Hugo estuvo presente en nueve campeonatos, desde su debut en Argentina 78, luego siguió en España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 02, Alemania 06 y Sudáfrica 10.

En los últimos días, el relator realizó algunas duras críticas al Fútbol Para Todos. "De vez en cuando hay que tragarse un sapo", dijo en relación al acuerdo del gobierno nacional con un grupo empresario para la producción de los partidos.