Los personajes más recordados de Philip Seymour Hoffman, en videos

El actor emocionó y conmovió a todo Hollywood con sus interpretaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Philip Seymour Hoffman, el prestigioso actor de Hollywood, que fue encontrado muerto en el baño de su departamento, ha entrado en la historia con su larga trayectoria en la pantalla grande.

Cada uno de sus personajes han marcado un antes y un después en el público. Interpretó a numerosos papeles, desde un villano odiado por todos hasta el carismático más adorable.

Su último trabajo fue en la segunda parte de Los Juegos del Hambre (2013), en donde encarnó a Plutarch Heavensbeen.

     

Tomó gran trascendencia con la película Capote (2005), basada en la biografía de Gerald Clarke, que fue estrenada el 30 de septiembre de 2005, en coincidencia con el cumpleaños de Truman Capote.

     

Por ese film ganó el Oscar a Mejor Actor, donde se encontraba nominado con su colega Heath Ledger, quien también apareció muerto en su domicilio.

     

También fue nominado a los Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Master (2012), en donde hizo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por adaptarse en una sociedad de posguerra.

     

Su papel en La Duda (2008), film en el que interpretó al padre Brendan Flynn, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un estudiante, fue otra de las actuaciones más destacadas de su carrera.

     

De sus comienzos vale mencionar su rol en Magnolia (1999), donde se cuenta la historia, aparentemente inconexa, de varios personajes a lo largo de un día normal en el Valle de San Fernando, California.

     

En 1997, en tanto, obtiene el papel en Boogie Nights, en la que su personaje es un tímido homosexual que se enamora de un actor de películas pornográficas.

     

Por último, otra de las grandes películas de Hoffman fue Mi novia Polly (2004), en el cual su personaje Sandy Lyle narró la vida de un actor fracasado que ayuda a su mejor amigo a recuperar a su mujer.