Expectativa mundial: cerró la segunda etapa de venta de entradas

La FIFA recibió 3.5 millones de reservas de entradas para los encuentros de la Copa del Mundo que se disputará en Brasil, en lo que fue la segunda etapa. Casi un 80% de las mismas, fueron hechas por brasileños. En la próxima venta se otorgarán los boletos para dos de los encuentros más esperados: la inauguración y la final

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pasión por el Mundial crece día a día. A 132 días para la cita más importante del fútbol, la expectativa empieza a subir a niveles impensados. A pesar del retraso, los estadios que faltaban ser terminados están entrando a su etapa culmine y los hinchas ya se imaginan sentados en las butacas disfrutando de una Copa del Mundo que tendrá condimentos de todos los estilos.


La FIFA cerró la segunda fase de venta de entradas donde unos 500 mil hinchas de 199 países reservaron cerca de 3.5 millones de tickets para ver los encuentros del Mundial. Casi el 80% fueron pedidos de brasileños. Aunque todos deberán esperar la respuesta de la entidad, que será en febrero, ya que hay tan sólo hay 3 millones disponibles para los 64 partidos que se llevarán a cabo en los 12 estadios y, en la primera etapa, fueron otorgadas cerca de un millón de entradas, a pesar de que recibió seis millones de solicitudes. Además de las que habrá para la venta, la FIFA separó cerca de 700 mil boletos para entregar por protocolo (organizadores, patrocinadores y Selecciones en competencia)


El organismo comunicó que cerca de 96 mil aficionados de los 32 países que estarán en el Mundial, reservaron parte de las 585 mil entradas que fueron entregadas de manera exclusiva para los simpatizantes que seguirán a su Selección.


"Con un poco más de 3 millones de entradas disponibles para los doce estadios, la demanda supera al menos 10 veces las existencias que tenemos" , señaló el director comercial de la FIFA y responsable por la venta de entradas, Thierry Weil. En la tercera etapa, se entregarán los pases para los dos encuentros más importantes: la inauguración (Brasil-Croacia, el 12 de junio en San Pablo) y la final (13 de julio en el Maracaná).