El Gobierno introdujo cambios en el calendario de feriados de 2015

El Ministerio del Interior y Transporte corrigió los días no laborables por Carnaval e incorporó un feriado puente. Conocé todas las fechas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

En el sitio web del Ministerio del Interior y Transporte se puede consultar no sólo la totalidad de feriados que rigen para este año sino también los que estarán vigentes en 2015, así como la cantidad de días no laborables y los denominados "feriados puente" que ya definió el Gobierno.


El lunes, se había publicado un total de 15 feriados, de los cuales nueve serían fines de semana largos. Además, se había contemplado un solo puente turístico, el 7 de diciembre para favorecer el turismo, y al menos diez días no laborables.


Durante el transcurso de ayer martes, la cartera hizo correcciones en dos fechas e incorporó un feriado turístico. Así, en total serán 16 los feriados en 2015 con diez fines de semana largos.


El calendario definitivo, de todas formas, quedará resuelto hacia fines de este año, cuando las autoridades resuelvan si suman otros días puente o si se incorpora, por única vez, un feriado extraordinario, como el del 20 de febrero de 2013, en conmemoración a la Batalla de Salta.  Estos casos deben ser debatidos y aprobados por el Congreso.


Con los cambios incorporados, febrero ahora tendrá dos días no laborables, cuando antes no aparecía ninguna fecha en la que no había que ir a trabajar. En ese mes, entonces, tendrán lugar las primeras "minivacaciones" del 2015. Habrá cuatro días de descanso producto de los festejos por el Carnaval, previstos para el lunes 16 y martes 17 de febrero (el lunes habían ubicado esos feriados en marzo). Este año, en tanto, los carnavales serán el 3 y el 4 de marzo.


La otra modificación es la incorporación de un feriado turístico en ocasión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  Así, el Ministerio agregó el lunes 23 de marzo como día puente al feriado del martes 24 de marzo. De esta forma se sumó otro fin de semana largo.


El tercer fin de semana de cuatro jornadas no laborables sucederá en abril por la unión de dos conmemoraciones consecutivas: el 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril, por ser Viernes Santo.


En cuanto a los feriados que suelen ser trasladados, en esta ocasión habrá sólo uno que cambie de fecha: el 20 de noviembre, que al caer un viernes, fue pasado al lunes 23 de la semana siguiente.


Los feriados del 17 de agosto y el 12 de octubre también suelen modificarse en el almanaque, pero no será el caso en 2015 porque ambas fechas caen un día lunes.


El calendario completo:

Enero