NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

En el sitio web del Ministerio del Interior y Transporte se puede consultar no sólo la totalidad de feriados que rigen para este año sino también los que estarán vigentes en 2015, así como la cantidad de días no laborables y los denominados "feriados puente" que ya definió el Gobierno.


El calendario definitivo de feriados para 2015, de todas formas, quedará resuelto hacia fines de este año, cuando las autoridades resuelvan si suman otros días puente o si se incorpora, por única vez, un feriado extraordinario, como el del 20 de febrero de 2013, en conmemoración a la Batalla de Salta.  Estos casos deben ser debatidos y aprobados por el Congreso.


En principio, según la información ya disponible, el próximo año tendrá 15 feriados, de los cuales nueve serán fines de semana largos. Además, hay contemplado un feriado puente, el 7 de diciembre para favorecer el turismo, y al menos diez días no laborables para quienes profesen, por ejemplo, la religión judía.


El 1 de enero de 2015 es feriado por "Año Nuevo" y cae jueves. Por el momento, el viernes 2 de enero no figura como "feriado puente". En febrero no aparece ninguna fecha en la que no haya que ir a trabajar mientras que en marzo tendrán lugar las primeras "minivacaciones" del año. Habrá cuatro días de descanso producto de los festejos por el Carnaval, previstos para el lunes 16 y martes 17 de marzo. Este año, ese fin de semana largo extensivo se aplica el lunes 3 y martes 4 de marzo.


El segundo fin de semana de cuatro jornadas no laborables sucederá al mes siguiente, por la unión de dos conmemoraciones consecutivas: el 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril, por ser Viernes Santo.


En cuanto a los feriados que suelen ser trasladados, en esta ocasión habrá sólo uno que cambie de fecha: el 20 de noviembre, que al caer un viernes, fue pasado al lunes 23 de la semana siguiente.


Los feriados del 17 de agosto y el 12 de octubre también suelen modificarse en el almanaque, pero no será el caso en 2015 porque ambas fechas caen un día lunes.


El calendario completo:

Enero