Gendarmería incautó más de 250 kilos de marihuana en Misiones

Personal de esa fuerza decomisó hoy la droga en la localidad de Santo Pipó. Además, secuestró 1.700 cartones de cigarrillos en Colonia Oasis

Compartir
Compartir articulo

Fuentes de la Gendarmería informaron que efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" controlaban la Ruta Nacional número 12, a la altura del kilómetro 1.417, cuando observaron que, al arribar a un puesto de control, el conductor de un vehículo Citroen C3 hizo caso omiso a las indicaciones de detención y giró bruscamente en U.

De inmediato, personal de la fuerza implementó un operativo cerrojo y posteriormente halló el auto estacionado en un camino secundario, con 14 bultos en el baúl que contenían "cannabis sativa" (marihuana), arrojando un peso total de 258,555 kilos de esa sustancia.

Interviene en este hecho el Juzgado Federal de Oberá, cuyo titular ordenó la incautación de la sustancia y el vehículo.

Por otro lado, la Gendarmería también incautó 1.700 cartones de cigarrillos como resultado de un allanamiento llevado a cabo en un inmueble de la provincia de Misiones.

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Misiones allanaron una vivienda ubicada en la localidad de Colonia Oasis.

Al arribar al inmueble, los gendarmes observaron seis cajas ocultas entre un bananal y la maleza, y posteriormente al ingresar a una de las habitaciones del domicilio constataron la presencia de 28 cajas más. Todas ellas contenían cigarrillos de origen extranjero.

Como resultado del operativo, los uniformados incautaron 34 cajas que contenían 1.700 cartones de cigarrillos de diversas marcas de origen extranjero por no contar con el correspondiente aval legal de ingreso al país.