Carrió, a favor del plan para jóvenes: "Es prudente y correcto"

La diputada por Unen elogió el plan ProgresAr, anunciado ayer por Cristina Kirchner. Sin embargo, reclamó una actualización de las jubilaciones. Desde el Frente Renovador también destacaron la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La legisladora nacional de la Coalición Cívica-UNEN, Elisa Carrió, se salió de su rol de férrea oposición al Gobierno y sorprendió al elogiar el programa destinado para los jóvenes que no estudian ni trabajan, denominado ProgresAr, anunciado ayer por la presidente Cristina Kirchner por cadena nacional.


"El plan anunciado es un programa de contención prudente y correcto", sostuvo la diputada.


Según lo comunicado por el Ejecutivo, ProgresAr consiste en el otorgamiento de un subsidio de $600, y apunta a alrededor de más de 1,5 millones de jóvenes entre 18 y 24 años, que dejaron los estudios y no trabajen, lo hagan de manera informal, o perciban un salario menor del mínimo vital y móvil y cuyo grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.


Esta mañana, Carrió señaló en su cuenta de Twitter que el plan es útil "como emergencia" para "sacar a los jóvenes del delito", aunque advirtió que "desconfía de su correcta aplicación". Y fustigó contra la Presidente de la Nación, al afirmar que "ella ya no gobierna, ni se hace cargo de los problemas".


Además, se quejó porque la jefa de Estado no hable "de los principales problemas de la Argentina: la inflación, la situación energética y el abandono que sufren los jubilados". Y pidió "una actualización de los haberes jubilatorios".


Visto bueno de la oposición

Los apoyos también llegaron desde otros espacios opositores, como el Frente Renovador, el partido encabezado por el tigrense Sergio Massa. El diputado del FR, Adrián Pérez, evaluó "importante que el Gobierno haya reconocido el problema de la desocupación, que afecta a una porción importante de los jóvenes, y haya decidido implementar el programa Progresar".


"Es un tema por el que venimos reclamando acción desde hace tiempo", recordó el legislador massista, y que en otros tiempos formó parte de las filas de Carrió. Y agregó: "Es importante que de una vez por todas se trabaje por los ni ni, tal cual veníamos reclamando".


Otra de las que expresaron su apoyo al plan fue la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal: "Me alegra el anuncio de la Presidente para los jóvenes. Nosotros lo hacemos en la Ciudad desde el 2008 con el programa 'Estudiar es trabajar'".


En tanto, el diputado por la UCR Julio Cobos señaló que el impulso de ProgresAr "es bueno, pero no alcanza". "Hay que reformular un nuevo plan de educación en serio. Algo positivo es el reconocimiento de que hay un millón y medio de chicos que están fuera del sistema laboral y educativo", concluyó el mendocino.