La industria del software confía en cerrar ventas por u$s4.700 millones en 2015

La cifra fue dada a conocer tras un encuentro entre representantes del sector y el Gobierno, donde se destacó además el retorno de 10.000 profesionales en los últimos años

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El sector del software creció de forma vertiginosa a partir de 2003, a tasas del 16% anual, lo que generó niveles de venta por u$s3.700 millones anuales el año pasado y la creación de más de 60.000 fuentes de trabajo.


El dato se conoció luego del encuentro que mantuvieron representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi) y los ministros de Industria, Débora Giorgi, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.


Allí, según se informó, "analizaron la cadena de valor y los objetivos de empleo, producción, exportaciones a fin de seguir llevando adelante políticas para impulsen la competitividad y la reindustrialización.


"El sector de Software y Servicios Informáticos es una industria que genera inclusión, innovación y competitividad al aparato productivo argentino. Antes, nuestro país exportaba recursos con talento, hoy logramos que aquellas personas que se encontraban en el exterior regresen exclusivamente para desempeñarse en este sector", afirmó José María Louzao, presidente de Cessi.


Según los datos del sector, fueron más de 10.000 los profesionales que regresaron en los últimos años.


Por su lado, Giorgi subrayó el "reconocimiento en la calidad alcanzado por esta industria a nivel internacional, que superó los u$s900 millones en exportaciones y generó más de 60.000 puestos de trabajo".


Reveló además que existen "compromisos de metas interesantes para llegar en 2015 a concretar ventas por u$s4.700 millones y la creación de 100.000  puestos de trabajo".


"Estamos construyendo el ADN de una industria que permite ser reconocida a nivel global cuando se habla de Argentina y generamos oficinas en el exterior para vender este tipo de conocimiento", remató Louzao.