Mientras el calor no cede, lanzan una alerta meteorológica para la Ciudad y el Conurbano

La temperatura nunca bajó de los 30° en la madrugada, con una sensación térmica por encima de los 36°. Para hoy, se anuncian lluvias y otro día con una máxima muy elevada. Mañana habrá un brusco descenso de las marcas

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 DyN 162
DyN 162

"Tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa y vientos intensos" son algunas de las características de la alerta emitida desde el Servicio Meteorológico, en un área que comprende a la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.


En tanto, pasadas las 15 de ayer, en la Ciudad el termómetro marcaba 31,8º, mientras que la sensación térmica ascendió hasta los 38,8 grados.


"Una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable afecta el sur de Córdoba y Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires, donde se registran tormentas de variada intensidad", aclara el reporte, asegurando que "se prevé que las tormentas se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura".


Algunas de éstas "pueden ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", agrega.


En Córdoba, por su parte, la sensación térmica alcanzó los 47.7º, con una temperatura de 38.9º. El hecho provocó algunos cortes de luz en la zona y récord de consumo eléctrico. El pronóstico del Observatorio Córdoba aseguró más temprano que el tiempo caluroso se volvería inestable por la tarde, con probabilidad de tormentas y precipitaciones, con cielo de ligera a parcialmente nublado.



Rosario: alerta por la presencia de yararás y alacranes

"No es que haya más víboras sino que, debido a las altas temperaturas, se mueven de sus lugares hacia ambientes más frescos y es por eso que podemos tener un mayor contacto con ellas", aseguró Mariana Maglianese, jefa del área de Control de Vectores, en declaraciones a Radio2.


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud alertó sobre posibles casos de accidente por mordedura de yarará y la picadura de alacranes, los que se encuentran durante todo el año pero se registra un aumento en esta época del año, sobretodo en noches muy calurosas.



Por su parte, el Gobierno de la Ciudad renovó una serie de consejos para los vecinos: