Qué tiene que pasar para que Del Potro sea número 3 del ranking

A pesar de su rápida eliminación del Abierto de Australia, el tandilense superó a David Ferrer y Andy Murray en la clasificación de la ATP y ahora depende de un resultado para lograr su mejor posición histórica

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Su sorpresiva despedida del primer torneo de Grand Slam del año, ante el español Roberto Bautista Agust, no representó un problema con el puntaje para el tenista argentino, que perderá 45 unidades pero igual ganará posiciones en el escalafón.

Juan Martín del Potro ya se aseguró el cuarto puesto del ranking de la ATP, por la derrota de David Ferrer en los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, y podría llegar al Top 3. El español no podrá defender los 720 puntos de las semifinales de 2013 y quedará con 5.280 en la próxima actualización, contra los 5.370 del tandilense.

Así el argentino repetirá su mejor posición en el listado, igualando lo que consiguió en abril del 2010 cuando escaló hasta el número 4. Igualmente, podría ganar más posiciones e ingresar en el podio por primera vez en su carrera.

Para que Del Potro alcance el tercer puesto de la clasificación debe esperar que Rafael Nadal se consagre campeón, lo que evitaría que tanto Tomas Berdych, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, superen al tandilense en el listado.

El argentino también superará a Andy Murray en el ranking del próximo lunes, luego de que el escocés cayera ante Roger Federer en los cuartos de final sin conseguir defender los 1.200 puntos de la final de 2013.

En caso de llegar al puesto 3, Del Potro se convertirá en el quinto tenista argentino en estar en esa colocación. Guillermo Vilas fue el primero en ingresar al Top 3 del tenis mundial en 1975, cuando llegó al número 2. Guillermo Coria y David Nalbandian lo consiguieron en 2004 y 2006, respectivamente, mientras que Gabriel Sabatinia lo hizo en 1989.