"Me alegro que lo hayan disfrutado, yo he sufrido mucho"

Rafael Nadal reconoció hoy las dificultades que tuvo para avanzar a semifinales de Australia en el partido ante Grigor Dimitrov producto del juego del búlgaro y por el dolor de una ampolla sangrante en su mano izquierda

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Rafael Nadal avanzó con sufrimiento a las semifinales del Abierto de Australia tras superar en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov en un partido que terminó con su mano izquierda sangrando por una ampolla reventada que el vendaje con el que comenzó el partido no fue capaz de contener tras las 3 horas y 40 minutos de juego.

 AP 162
AP 162

"Espero que ustedes lo hayan disfrutado, yo sufrí un montón", dijo el español sobre la pista de juego una vez consumada su victoria.

El número uno del mundo indicó que los problemas en su mano limitan su capacidad de juego: "Sentía que la raqueta se me iba. Debo intentar mejorar, y estar preparado para el partido que viene en semifinales. La llaga está mejor, pero no puedo jugar sin la protección".

El próximo partido será ante el ganador del partido entre Andy Murray y Roger Federer, dos rivales que lo exigirán al máximo y no le permitirán el error como sí lo hizo hoy el búlgaro al desperdiciar tres bolas para set en el tercer parcial.

"Tuve tanta suerte... Sentí que todo podía pasar en ese tercer set", admitió luego Nadal, quien deberá resolver cómo protegerá su mano izquierda en el próximo torneo, el anteúltimo paso hacia la final.


Texto: Agencias. Luana Viera/lviera@infobae.com