El Colegio de Abogados de Córdoba será querellante en el caso por los saqueos

Los hechos se produjeron el 3 y 4 de diciembre, mientras la Policía estaba acuertelada como medida de fuerza por un reclamo salarial. "No podemos ver para el costado porque lo que vivimos no lo podemos volver a vivir", aseguraron los letrados

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162
 www.diaadia.com.ar 162
www.diaadia.com.ar 162
 Mario Sar 162
Mario Sar 162

El Colegio de Abogados de Córdoba, decidió constituirse en querellante en la causa por los saqueos que se registraron en la ciudad de Córdoba los días 3 y 4 de diciembre último, cuando se llevaba adelante el acuartelamiento de la policía en demanda de mejoras salariales al considerar que "existieron zonas liberadas".


El Colegio de Abogados de Córdoba decidió que como entidad intermedia, debe ser parte en la causa que investiga los saqueos del 3 y 4 de diciembre del año pasado, según confirmó el titular de la entidad profesional, Alejandro Tejerina, en diálogo con Canal 10 de la Univesidad Nacional de Córdoba (UNC).


"A todos los cordobeses nos quedó la sensación de que existieron ciertas zonas liberadas donde los saqueadores actuaron con una facilidad y desparpajo increíble".

"Además -añadió Tejerina-, hay filmaciones donde se ven camionetas y patrulleros. Creemos que no podemos ver para el costado porque lo que vivimos en Córdoba no lo podemos volver a vivir".


Tejerina señaló que se reunieron con el fiscal provincial de feria en la causa de los saqueos, Raúl Garzón, para hacerle saber su intención de "investigar hacia arriba".


"Acercamos propuestas o líneas de investigación y obtuvimos una gran respuesta", valoró.


Desde el Colegio de Abogados aclaran que al ser parte de la causa, pueden aportar medios de investigación y trabajar dentro de la causa.