Infoshowmartes 21 de enero 2014

Cablevisión incluirá INCAA TV y CN23 en su grilla de programación

El cableoperador incorporará las señales de noticias y películas a su servicio analógico. Según dijo Martín Sabatella, titular del AFSCA, el plan presentado por el Grupo Clarín también contempla Telesur y PakaPaka

Crédito:
Cablevisión presentó una nueva grilla de programación y en ella aparecen CN23 e INCAA TV: desde este mes, la señal de películas tendrá su lugar fijo en el servicio analógico que ofrece el cableoperador.

Ahora, la señal que ofrece películas de la cinematografía nacional, ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films internacionales se podrá ver en el canal 34 desde el 27 de enero, según anunció INCAA TV en un comunicado. Mientras tanto, el canal de noticias estaría en el canal 8.

Este sería un paso fundamental para que el Grupo Clarín se adecúe a la Ley de Medios. En las últimas horas, el titular de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Martín Sabatella se refirió a la importancia de que la programación de Cablevisión incorpore canales que no estaban disponibles en todos los servicios que ofrece.

"Tiene que estar Telesur encabezando el segmento internacional. Tiene que estar PakaPaka encabezando el segmento infantil, tiene que estar INCAA encabezando el segmento del cine. Las entidades estatales encabezando cada uno de los segmentos. Tienen que estar todos los canales de noticias. Tiene que estar la TV Pública, si no me equivoco, en el 11. Tiene que estar entre Telefe y El Trece", explicó en CN23.

Además, reveló que el plan que presentó Clarín el viernes pasado menciona "fechas concretas": "El plan habla que la nueva grilla digital sería en el mes de enero y la grilla analógica, el 15 de febrero".

"Sin cumplimiento de la grilla no hay plan de adecuación posible. Somos muy claros en ese tema. Si un grupo tiene voluntad de cumplir con la ley, tiene que demostrar que está dispuesto a hacerlo en su totalidad", dijo Sabatella en declaraciones radiales.

"Si Clarín realmente quiere estar adentro de la ley, tiene que adecuar la grilla de su sistema de cable. La ley no se puede cumplir de a pedacitos, hay que cumplirla integralmente. El plan de adecuación es una parte y el tema de la grilla es otra parte", insistió el funcionario.

Ver más:

,

Comentá