Un jubilado murió de un infarto tras sufrir un robo en su casa

La víctima tenía 82 años. Los delincuentes ingresaron por el patio de su vivienda en Lanús mientras estaba durmiendo junto a su esposa. Lo maltrataron, sufrió un paro cardíaco y falleció

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Un jubilado de 82 años fue asaltado junto a su mujer en su vivienda del partido bonaerense de Lanús y murió de un infarto como consecuencia del temor que le provocó este episodio de inseguridad.


Fuentes policiales informaron que al menos cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, sin armas, fueron los que entraron a la casa de la víctima, identificada como Pascual Peralta, en la localidad de Remedios de Escalada.


El timbre de la pareja de jubilados sonó muy temprano. El hecho se produjo alrededor de las 6 cuando una mujer golpeó la puerta en la casa de los jubilados y, apelando a una suerte del "cuento del tío", dijo que a su hijo se le había caído la pelota en el patio de la vivienda.

A la dueña de casa le pareció extraño que llegaran a esa hora por ese pedido, pero no le prestó demasiada atención, mientras que aprovechando la distracción de la anciana cuatro delincuentes treparon por los techos y desactivaron las alarmas del lugar.

De inmediato, abordaron al jubilado y a la mujer y comenzaron a pedirle dinero, más precisamente dólares, al tiempo que golpearon ferozmente al hombre, según precisaron los investigadores.

Peralta, quien registraba antecedentes cardíacos, sufrió un infarto a raíz del maltrato que recibió por parte de los asaltantes. El jubilado cayó enseguida muerto al piso. Sin embargo, la causa del deceso se determinará de manera definitiva recién a través de la autopsia, ya que a pesar de las dificultades del corazón que padecía el jubilado, sufrió también algunas heridas por golpes.

Por su parte, las fuentes policiales indicaron que los delincuentes llegaron a sustraer una cantidad indeterminada de dinero.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Remedios de Escalada y el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora que caratuló la causa como "robo y homicidio".