Jorge Lanata retomó el trabajo y habló de su trasplante

"Estoy con ganas de hacerlo este año, acá o en el exterior", dijo el conductor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jorge Lanata regresó a su programa por radio Mitre y habló de sus problemas de salud, tras haber sido operado de urgencia en Nueva York durante sus vacaciones.


"Estoy con ganas de trasplantarme este año. Hay dos posibilidades: acá o en el exterior, probablemente sea en el exterior", aseguró el conductor.


Además, contó qué fue lo que le ocurrió durante sus vacaciones en Nueva York: "Me explotó la vesícula, no había tiempo. Menos mal que me pasó al lado de un hospital, el público de Nueva York, donde no tenían la más puta idea quién era".


"Estuvo todo bien, pero fue un garrón que te operen afuera sin conocer a nadie y entendiendo la mitad de lo que la gente te dice", reveló.


Antes de la complicación que sufrió en el exterior, el conductor de Periodismo para todos ya había pasado un mal momento de salud. A fines de octubre, Lanata tuvo que ser internado por una infección en el catéter que le habían colocado para realizarse el tratamiento por su insuficiencia renal. Luego, reveló que estaba pensando en trasplantarse. "No quiero tener un año de diálisis", fue su declaración, y había revelado que había dos posibles donantes, aunque no quiso dar los nombres de las personas que se hicieron los estudios de compatibilidad.


Al ser su esposa incompatible con él, sería su amigo y productor Marcelo González quien oficiaría como donante. Aunque también existe otra posibilidad en Estados Unidos que es el Swap, una red de intercambio de órganos con donantes vivos. A esta red, acuden personas de una misma familia que, pudiendo donar órganos entre ellos, son incompatibles. Entonces el Swap los inscribe en una base de datos para luego hacer un intercambio según compatibilidad. En Estados Unidos hay 17 hospitales que realizan esta cadena sin fines de lucro y a la que Lanata ya miraría de reojo.


Texto: Natalí Harari