Franco Macri apoyó a La Cámpora y desató la polémica

Tras los dichos del empresario, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Andrés Larroque, líder de los jóvenes camporistas, se cruzaron

Compartir
Compartir articulo

El empresario Franco Macri elogió la gestión kirchnerista al compararla con la de Arturo Frondizi y destacó el rol de la juventud. Sobre su hijo Mauricio, consideró que "tiene la mente" para conducir el país, "pero no el corazón" y lanzó: El próximo presidente de la Argentina "tiene que salir de La Cámpora".

La frase rápidamente despertó reacciones, tanto desde el macrismo como desde el kirchnerismo. El diputado nacional Andrés Larroque respondió al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre sus dichos de la organización `La Cámpora´, recordando el paso del funcionario macrista por los gobiernos del menemismo y la Alianza.

"No sé quién será el próximo Presidente, pero ojalá que no sea alguien que exprese las ideas que expresa (Horacio) Rodríguez Larreta, que fueron las que hace no mucho tiempo fundieron el Pami y el país", afirmó Larroque en diálogo con la agencia Télam.

El diputado kichnerista calificó de "triste" el paso del funcionario del Pro durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de La Rúa, cuando fue designado al frente de la Anses y el Pami respectivamente, considerando que "opina sobre candidaturas porque en el Pro, ni Mauricio Macri ni nadie lo quieren de candidato a nada".

El jefe de Gabinete del gobierno porteño había declarado este sábado por la mañana que"sería una catástrofe para Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora", en respuesta a los dichos del empresario Franco Macri, quien afirmó en la revista Noticias que el presidente electo en 2015 debería surgir de dicha agrupación.

Consultado además sobre las chances presidenciales de su hijo Mauricio, el titular del Grupo Socma opinó que el jefe de gobierno de la Ciudad "tiene la mente de un presidente, pero no el corazón".

En la tarde de ayer, se supo que las palabras de Macri padre causaron mucho malestar en el PRO, con lo cual era esperable que alguno de sus funcionarios saliera a responder esos dichos.

"Es una pena que con esas declaraciones Rodríguez Larreta pretenda congraciarse con su jefe", lamentó Larroque.

Por último, el legislador nacional apuntó: "No sé cómo le sobra el tiempo para hablar en momentos en los que debería estar trabajando, porque de vacaciones ya tenemos a Macri".