Cierran un balneario de Santa Fe por ataques de palometas

Las autoridades de San José del Rincón tomaron la medida luego de que dos niños y ganado vacuno resultaran heridos. Detectaron la presencia de rayas

Compartir
Compartir articulo
 @InfoMedia24hrs 162
@InfoMedia24hrs 162

El secretario de Gobierno de la ciudad, Eduardo Sobrero, informó que se prohibió preventivamente el ingreso al agua porque se registraron ataques de palometas.


El funcionario aclaró que las mordeduras no revistieron gravedad, al tiempo que informó que la presencia de esos peces no es habitual en la playa local.


Además, relacionó los ataques al bajo nivel de las aguas y a las altas temperaturas.


San José del Rincón limita al sur con la ciudad de Santa Fe, de cuyo centro la separan alrededor de 15 kilómetros.


     

En las últimas 72 horas las palometas volvieron a ser protagonistas en las playas del Río Paraná. Esta vez mordieron a 10 nuevas víctimas -entre ellas niños- en la rosarina Rambla Catalunya, y debieron recibir atención médica.


El hecho ocurrió en plena ola de calor y en la misma zona donde se produjo el ataque del 25 de diciembre pasado, cuando hubo 60 heridos. Por entonces, una nena de 7 padeció sufrió la amputación de parte de un dedo.


La primera agresión tuvo lugar ayer a la mañana y luego a otros tres por la tarde. Entre los que padecieron había un nene que, cuando llegaron los medios de comunicación al lugar, tenía un pie vendado y se encontraba en el puesto sanitario del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), informó el diario La Capital.


En tanto, durante el jueves se produjeron otros cinco heridos en la Rambla, explicó un guardavidas de la zona al matutino.