El médico del Bayern Munich, uno de los responsables del doping positivo del atleta Asafa Powell

El velocista jamaiquino declaró ante las autoridades de su país que recibió un tratamiento diseñado por Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt y que desconocía las sustancias que le inyectaban

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Si bien ha pasado un tiempo prologado, luego de que se supiera la noticia del doping positivo de Asafa Powell, el velocista intentó convencer a las autoridades de Jamaica, que desconoce el nombre de las sustancias que consumió durante el año pasado.

Sin embargo, el atleta confesó haber recibido inyecciones y suplementos del preparador físico Chris Xuereb, con el que había trabajado durante ese período. En respuesta, el canadiense argumentó no ser el único responsable de ello, dado que Asafa Powell ya había recibido con anterioridad el mismo tratamiento, por parte del médico del Bayer Munich, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, uno de los más prestigiosos de Europa.

El "Doctor Milagros", como se lo conoce en Alemania, se destaca por la velocidad que tiene para recuperar a los deportistas lesionados, y en su extensa trayectoria, ha trabajado con figuras como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Diego Maradona, Michael Ballack, Ronaldo, Tyson Gay  Boris Becker.

Su principal recurso es el uso de Actovegin, un concentrado de hematíes de mamíferos, que está prohibido en países como Estados Unidos y Canadá, pero que sólo puede ser vetado por la Agencia Mundial de Antidopaje si es aplicado mediante una inyección.

En este sentido, el controversial método que le trajo tantos problemas a Asafa Powell, no fue aprobado por el entrenador del conjunto bávaro, "Pep" Guardiola, ya que según los medios germanos, existieron varias discusiones entre el médico y el catalán sobre la intervención que se le realizó a Bastian Schweinsteiger.

Finalmente, vale la pena mencionar las versiones que aseguran que el propio agente de Powell, Paul Doyle, fue quien le recomendó los servicios de Chris Xuereb, quien se desempeñó como proveedor de nueve suplementos prohibidos.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com