Pretemporadaviernes 17 de enero 2014

Cetto contra Pizzi: "Como grupo pensábamos que hubiera sido lindo vivir esta experiencia con el cuerpo técnico anterior"

La herida por la prematura ida del entrenador campeón del Torneo Inicial 2013 al Valencia no cierra y así lo demuestra el defensor de San Lorenzo, quien destacó que el grupo hubiera querido estar acompañado por el cuerpo técnico anterior. "Todavía es temprano para decir si cambiaron cosas con Bauza", confesó en relación al nuevo entrenador

Crédito:
La salida de Juan Antonio Pizzi de San Lorenzo fue polémica. Hirió susceptibilidades. Luego de consagrarse campeón del Torneo Inicial 2013, el entrenador optó por aceptar la jugosa oferta del Valencia de España y asombró a propios y extraños. La herida parece no cerrar y el defensor Mauro Cetto así lo expresa. "La sensación mía es la de todo el mundo: estuve sorprendido por la salida de Pizzi. Más allá de que tenía una oportunidad y la quería aprovechar, nosotros como grupo pensábamos que hubiera sido lindo vivir esta experiencia en el semestre que empieza con el cuerpo técnico anterior", afirmó.

Cetto, que surgió de Rosario Central en el 2000 y arribó a Boedo en enero del 2013, consideró prematuro dar una opinión sobre el nuevo entrenador, Edgardo Bauza. "Todavía es temprano para decir si cambiaron cosas. Tenemos que adaptarnos a ellos, es un proceso que estamos pasando bien. Hay buena predisposición de las dos partes para trabajar. Hicimos una buena pretemporada. Con el correr de los amistosos iremos viendo la idea que tiene el 'Patón'", aseveró el defensor que jugó durante 10 años en Europa.

La gran obsesión del "Ciclón" en esta temporada será la Copa Libertadores, cetro que aún no conquistó en toda su historia. El marcador central sabe de ese gran objetivo, pero prefiere bajar los decibeles. "El objetivo inicial es pasar la primera frase. Nadie nos va a regalar nada. No creo que nos dé un plus querer ganarla, porque los 32 equipos que arrancan, quieren ganarla. Somos un grupo joven, que logró cosas importantes, pero que todavía no es un grupo con mucha experiencia. Iremos viendo qué nos va tocando", subrayó.

Por último, el campeón mundial juvenil en 2001, fue autocrítico con su rendimiento en el último semestre: "En lo personal creo que puedo dar más. No tuve la posibilidad de jugar con regularidad. Una lesión me hizo perder el puesto y me costó volverlo a ganar, pero traté de apoyar desde donde me tocó".

Comentá