Ofertas millonarias para cambiarle el nombre a los estadios del Barcelona y Real Madrid

Una poderosa línea aérea de Qatar ofreció casi 500 millones de dólares para que el mítico estadio del Barcelona cambie su nombre durante 30 años. Mientras que una conocida empresa de gaseosas está dispuesta a desembolsar 80 millones de euros al año para que la cancha del "Merengue" modifique su denominación. En el mundo, 10 equipos se sumaron a esta 'moda' de marketing. En Argentina, Boca, River e Independiente 'coquetearon' con ofertas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El negocio del fútbol crece y junto a él los gastos. Los ingresos son suculentos, pero los protagonistas no quieren perder su gran parte de la tajada. Por eso, los clubes deben buscar alternativas para cubrir los costos de tener un plantel estelar o simplemente 'tapar' deudas. Una de las modas que surgió en el último tiempo es cambiar el nombre de las 'casas' de las entidades a cambio de 'vil metal'.

Dentro de esa 'movida' de marketing aparecieron ofertas tentadoras para que dos de los clubes más grandes del mundo modifiquen la denominación de sus canchas. Se trata del Barcelona y Real Madrid, quienes recibieron propuestas de esta índole.

Al "Blaugrana" lo 'encaró' la poderosa línea aérea Qatar Airways, quien puso en la mesa una oferta de más de 473 millones de dólares para que el histórico Camp Nou pase a llamarse "Qatar Camp Nou Stadium" durante 30 años. No es la primera vez que esta empresa intenta seducir a los 'culé': hace un tiempo atrás ofrecieron 338 millones de dólares, pero la extensión era por 50 años.

Para trastocar el nombre del Real Madrid, apareció Coca-Cola, quien propuso desembolsar 80 millones de euros al año para que el estadio se llame "Estadio Coca Cola Santiago Bernabéu". Antes, la empresa de Bill Gates, Microsoft, intentó seducir al "Merengue" con 50 millones de euros por temporada. Lo cierto es que en la entidad 'blanca' ven con buenos ojos llevar adelante esta ingeniería financiera para costear la remodelación que tienen pensada hacer del estadio, que obligaría a poner unos 450 millones de euros.

En total, en el mundo, hay diez equipos que se sumaron a esta movida de marketing que viene dando buenos réditos, siendo los más importantes el Bayern Munich (Allianz Arena), Borussia Dortmund (Signal Iduna Park), Arsenal (Emirates Stadium) y Manchester City (Etihad Stadium). Aunque también figuran los alemanes Bayer Leverkusen (BayArena), Eintracht de Frankfurt (Commerzbank-Arena) y Schalke 04 (Veltins-Arena) y los ingleses Hull City (Kingston Communications Stadium), Newcastle (Sports Direct Arena) y Stoke City (Britannia Stadium).

En Argentina, River fue uno de los que más coqueteó con esta opción y no se descarta que en un futuro se lleve a cabo. La misma Coca-Cola lo sedujo para cambiarle la denominación al Monumental. Aunque también Boca e Independiente (para poder costear la finalización del Libertadores de América) se plantearon la chance, aunque no recibieron ofertas concretas.